Yape: el camino hacia un banco digital

Yape: el camino hacia un banco digital

Gianncarlo Gómez, docente de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, analizó en Gestión las tendencias respecto a las billetera digitales. En ese sentido, sostuvo que aplicaciones como Yape tienen como propósito convertirse en bancos digitales.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Las billeteras digitales representan un mecanismo esencial para masificar la bancarización en el Perú, los canales tradicionales empiezan a mostrarse caros para los ahorristas pequeños, resalta Credicorp Capital.

[...]

El docente de la Maestría de Ciberseguridad de ESAN, Gianncarlo Gómez, sostiene que el objetivo de muchas “wallet” es llegar a ser bancos digitales, senda que también estaría siguiendo Yape.

“Inician como un medio de pago que busca la inclusión de más peruanos, conforme van captando más usuarios implementan nuevas herramientas como lo hicieron con el pago de servicios, recarga de celulares y préstamos preaprobados”, enumeró.

El catedrático indica que Yape cuenta con el componente de pagos y de financiamiento, por lo que el ahorro/inversión sería un tercer pilar para asegurar un crecimiento sostenible.

¿Cómo evoluciona Yape?

En tal sentido, Gómez comenta que para generar un beneficio con las cuentas de ahorro se debe conseguir una masa significativa de clientes nuevos, que empiecen a generar historial de sus flujos de ingreso y de cuánto pueden mantener en la cuenta.

“La finalidad es bancarizar a más personas, crearles una cuenta no necesariamente en el banco sino bajo la marca Yape, aprovechando la confianza del usuario en la billetera móvil, luego ofrecerles todas las herramientas que tiene la app”, añadió.

Lee la nota completa aquí.