Innovivir es vivir innovando

user-pic

Al innovivir se innova mediante un proceso sistemático donde las personas y organizaciones desarrollan y hacen uso de las aptitudes y actitudes necesarias para innovar de manera intensiva, creando valor compartido. Es decir, a favor de la sociedad y su entorno. Precisamente, este nuevo espacio, "Innovivir es vivir innovando", acompaña a esta convicción por difundir este estilo de vida y de gestión.

Innovivir significa vivir innovando. La palabra innovivir en portugués (inoviver), "vino a mí" en el 2008, cuando preparaba una conferencia sobre gestión de la innovación para un grupo de especialistas en inteligencia computacional de la PUC de Rio de Janeiro. Buscaba expresar en una sola palabra, lo que significa innovar con pasión, siempre.

Pienso que mientras que las empresas que sobreviven, viven "al filo de la navaja", las que innoviven lo hacen en la "punta de la jabalina (deportiva)".

Al innovivir se innova mediante un proceso sistemático donde las personas y organizaciones desarrollan y hacen uso de las aptitudes y actitudes necesarias para innovar de manera intensiva, creando valor compartido. Es decir, a favor de la sociedad y su entorno.

Este espacio, "Innovivir es vivir innovando", promovido gentilmente por Conexión ESAN, acompaña a esta convicción por difundir este estilo de vida y de gestión.



Esta entrada contiene un artículo de:
Edgar Cateriano Castello
Máster en Dirección y Gestión Comercial, y Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, con estudios de MBA. Más de doce años como Gerente y Director en empresas de servicios y consumo masivo, multinacionales y locales; en los sectores: energía, construcción, etc., en las áreas: comercial, desarrollo de negocios y marketing. Profesor de Gestión de la Innovación en ESAN.
Auspicios