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Planificación de Paradas Industriales

Seminario Internacional

La planificación de una parada industrial tiene por objeto resolver la mayor cantidad de asuntos antes del inicio de la misma, de forma tal que se cuente con todos los elementos necesarios.

Por: Ana María Rodríguez

Plataforma Virtual 04, 06, 11 y 13 de marzo de 2024 7:00 pm a 9:00 pm S/ 420 hasta 20 Febrero Inscribirme

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 Inversión

  • Beneficio pronto pago hasta el 19 de febrero        S/ 420.00 (Paga aquí)

  • Precio regular después de 19 de febrero               S/ 480.00 (Paga aquí)

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Presentación

Las paradas industriales son momentos en los que las fábricas detienen su  producción, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento preventivo en sus equipos, reparaciones de magnitud que no se hayan podido realizar con los equipos en funcionamiento, y también incorporación de reformas, mejoras, o nuevos elementos de ingeniería para optimizar su producción. Son proyectos de corta duración, con exigencias de plazo muy altas, debido al alto impacto que tiene detener la producción.

En este período de tiempo se incorporan gran cantidad de contratistas y recursos externos, y los recursos internos suelen cambiar de roles con el fin de dar apoyo al desarrollo de la parada. Son momentos de las fábricas en los que su logística y seguridad deben ser reforzados, para llegar al éxito.

La planificación de una parada industrial tiene por objeto resolver la mayor cantidad de asuntos antes del inicio de la misma, de forma tal que se cuente con todos los elementos necesarios para poder ejecutarla en tiempo y forma, y volver a producir en los plazos acordados. Esta labor de planificación suele iniciarse varios meses antes de parar la producción, y requiere el involucramiento de varios sectores de la fábrica, así como de sus mandos gerenciales y de los contratistas principales, con el fin de obtener un plan de trabajo consensuado y con suficiente nivel de análisis.

La planificación de la parada da como resultado un cronograma detallado, pero también una estrategia de compras, de ingresos a planta, e incluso aspectos logísticos de ese período de tiempo. Saber planificar una parada de planta es la clave para reducir problemas durante la ejecución de la misma.

 

Objetivo

Transmitir conceptos, herramientas y mejores prácticas de gestión de proyectos aplicados a las necesidades de una parada industrial. Asimismo, presentar procesos efectivos de planificación y seguimiento de paradas industriales, los cuales permiten mejorar el desempeño de las mismas. 

Dirigido a

  • Profesionales que han sido asignados para organizar una parada industrial, y no cuentan con conocimiento previo en planificación de proyectos.
  • Profesionales que cuentan con capacitación en Dirección de Proyectos y experiencia en coordinación de paradas industriales pero desean revisar los conceptos principales de planificación, o actualizarse en nuevos conceptos.
  • Profesionales que se incorporan al trabajo en fábricas y quieren aprender sobre planificación de paradas industriales.

Temario

Clase 1

  • Las Paradas Industriales: Características, necesidades de Gestión
  • Conceptos de Gestión aplicados a Paradas Industriales
  • Los roles de líder de parada y la importancia del apoyo de los responsables técnicos
  • Necesidades de Planificación en una parada Industrial. Cronograma de Pre-Parada

Clase 2

  • El cronograma de Parada. Beneficios de la planificación estructurada. La dinámica de planificar
  • El equipo planificador. Estimación de duraciones y recursos
  • Tareas de nuevo montaje vs. tareas de mantenimiento
  • Herramientas de planificación (software, relevamientos, modelos 3D, ensayos de productividad)
  • La planificación de la seguridad

Clase 3

  • Seguimiento y Monitoreo de Parada
  • Necesidades de seguimiento y monitoreo durante la ejecución de la parada
  • Medición y reporte de avance. Estructura de gestión necesaria para estas tareas
  • Planificación diaria.
  • Análisis de escenarios según resultados parciales
  • La toma de decisiones en parada. Monitoreo de Contratistas
  • Aprobación de Adicionales
  • Monitoreo de riesgos.

Clase 4

  • Cierre del Proyecto Análisis de lecciones aprendidas y mejores prácticas
  • Documentación de los resultados de la parada
  • Encuesta de evaluación del desempeño de unidades internas y contratistas
  • La evaluación del éxito de proyecto
  • Recompensas por buen desempeño.

Documentación que entrega este programa

Certificado (*)

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Certificado de asistencia al “Seminario Internacional en Planificación de Paradas Industriales”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.

 (*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del Seminario.

 

Más información

  • Fechas: 04, 06, 11 y 13 de marzo de 2024 

  • Horarios : 7:00 p. m. a 9:00 p. m.

  • Modalidad: Online

  • Duración: 08 horas

 

 (*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.

 (**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante al 100% de toda la duración del seminario y/o taller.

 (***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

 El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

 

 

Expositor

Ana María Rodríguez

Ing. Ana Maria Rodríguez, MSE, PMP, LIMC - Argentina

Ana María se graduó como Master en Project Management (MSE), Universidad de Texas en Austin (USA) en el año 1998. Es Ingeniera Civil de la Universidad Javeriana (Colombia), y obtuvo la certificación Project Management Professional (PMP) en el año 2007. Es Graduada del Leadership Institute del Project Management Insitute (PMI) MasterClass 2018. Es Fundadora y Socia Gerente de ERA Project Management. Desde el 2006 ha tenido a su cargo la planificación, monitoreo y control de paradas de planta en las industrias: Papelera, Siderurgia, Petróleo, Cereal en Argentina. Ana María ha sido docente del Diplomado Internacional en Gerencia de Proeyctos de ESAN desde el año 2007.

Es además docente de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario desde el año 2000, y ha ofrecido además capacitaciones in-company a varias empresas de Latinoamérica . Voluntaria activa de PMI desde el año 2007, a nivel local y también a nivel global, habiendo liderado la Construction CoP (2013-2014) y siendo parte del Nominating Commiteee Global (2015-2016). En el año 2019, Directora de Voluntarios PMIBA, actualmente Directora de Membresías.

 

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Asesora Comercial: Evelyn Cueva

E-mail: ecueva@esan.edu.pe

Celular: 944 982 901

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    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Plazo de Conservación

    Los datos personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se conservarán por el plazo de 10 años, el que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades antes descritas o el requerido por norma para el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto no sea revocado.

  10. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo legal@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.