Ventajas

5 Pilares de nuestra maestría

CONEXIÓN EMPRESARIAL
La plana docente de la Maestría está compuesta por profesionales referentes en el mundo empresarial, lo cual permite una conexión entre el componente académico y la aplicación práctica, permitiendo una visión real de las asignaturas.

GLOBAL APPROACH
El fuerte componente internacional de nuestro programa se ve reflejado en la participación en tres cursos de la International Week dictados por Profesores del extranjero así como las dos semanas de estudio que los estudiantes realizan en Madrid.

INNOVACIÓN
Conocedores de las exigencias cada vez más necesarias en el mercado laboral, la maestría contempla cursos de derecho digital, innovación, fintech, metodologías ágiles y nuevas habilidades profesionales para formar al participante de modo integral.

ESTRATEGIA ACADÉMICA
Es el único programa en el mercado local que combina en su estructura curricular las finanzas y el derecho corporativo, lo cual genera un valor agregado para el participante ya que lo forma en temas financieros, contables y jurídicos, que le ayudarán a tener una mejor perspectiva y análisis de la estructura de una empresa para, de esa manera, tomar mejores decisiones. La currícula contempla temas relacionados al derecho digital y a las nuevas habilidades profesionales que debe tener el abogado de hoy, potenciando la innovación en el sector legal.

POSICIONAMIENTO DE NUESTROS GRADUADOS
Nuestros graduados están en capacidad de asumir posiciones de alta gerencia. Asimismo, el amplio networking que se logra con la Maestría, les permite estar en contacto con los profesionales más destacados de los diferentes rubros del Derecho Corporativo.

Componente Internacional

Diploma de Especialidad en Finanzas y Derecho Europeo

El Diploma de Especialidad en Finanzas y Derecho Europeo se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, España y las clases se dictarán en la prestigiosa Universidad Carlos III de Madrid. La duración del programa es de 2 semanas y está compuesto por 57 horas lectivas (36 horas de clases y 21 horas de visitas institucionales), donde el participante recibirá clases sobre:

  • Sistema Financiero Europeo: funcionamiento y tendencias
  • Fusiones y estrategia financiera
  • Integración Europea: un derecho laboral único
  • El ciberdelito en el marco de la Unión Europea
  • La psicología de los inversores y las pautas de su comportamiento
  • Derecho administrativo español y europeo
  • Derecho constitucional en el marco de la Unión Europea
  • Estudio de viabilidad de un proyecto empresarial

Además, realizarán visitas a importantes instituciones como: BBVA, Congreso de los Diputados, Senado, Audiencia Provincial de Madrid, Palacio de la Bolsa de Valores, IBM, Tribunal Supremo, Ciudad Financiera del Banco Santander, entre otras

El programa es de carácter obligatorio y tendrá un peso académico de tres créditos. Los costos derivados del seminario serán íntegramente asumidos por el participante. Al término del programa y habiendo asistido a por lo menos el 80% del mismo, los participantes recibirán un "Diploma de Especialidad en Finanzas y Derecho Europeo" emitido por el Instituto Universitario de Derecho y Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.

Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ocupa lugares destacados en 11 de los 31 campos académicos en los que ha sido evaluada en el QS World University Rankings by Subject 2019. En esa edición, aparece entre las 50 mejores universidades del mundo en Economía y en el "top 100" en Derecho y en Finanzas y Contabilidad.


Diploma de Especialidad en Finanzas y Derecho Europeo
Instituto Universitario de Derecho y Economía
Universidad Carlos III de Madrid.

La duración del programa es de dos semanas y se compone de 57 horas: 36 de clases y 21 de visitas, además de coloquios y presentaciones en cada una de las empresas que visiten.

Diploma de especialidad en finanzas y derecho europeo

Doble Grado

Los graduados de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo, podrán realizar un doble grado con Florida International University (FIU) y obtener el Master of Science in Finance, hasta dos años después de la graduación de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN.

Master of Science in Finance
FIU, EEUU

El número de créditos validado por FIU será examinado individualmente, pudiendo ser hasta un tercio de la malla curricular de FIU

Los costos y demás requisitos serán establecidos por FIU y sumidos por el graduado.

Intercambios

Los participantes de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo tienen la opción de realizar un intercambio estudiantil, pudiendo escoger entre los más de 70 convenios que ESAN tiene con reconocidas instituciones de Europa, África, Asia y América.

Si optan por realizar el intercambio, reemplazarían el Seminario Internacional y la Especialidad del 4to periodo académico, por el programa de intercambio con la Universidad de destino.

Para aplicar se evalúa principalmente la excelencia académica en ESAN y el dominio al nivel avanzado del idioma extranjero (el inglés en la mayoría de los casos).


Nota. El participante deberá consultar a nuestra área de asuntos internacionales por los convenios vigentes, requisitos y cronogramas.

Semana Internacional de ESAN

Todos los años, ESAN organiza la International Week, en enero y julio. Esta actividad promueve la exposición de los participantes a un ambiente global y presenta las últimas prácticas de manejo gerencial en el mundo. Se propone, así mismo, incentivar la interacción entre los más de 1,000 alumnos de los diversos programas de posgrado de ESAN con los participantes de universidades del extranjero, expandiendo su red de contactos y su visión de un mundo globalizado.

Los participantes de todas las maestrías participan de esta semana intensiva (durante todo el día) con dos cursos, cada uno de ellos se compone de exposiciones magistrales, desarrollo de casos, material de lectura, trabajos individuales y grupales, así como la correspondiente evaluación. Todo el material se entregará de modo virtual siendo consecuentes con nuestra política de cuidado del medio ambiente.

 

Networking

 

Todos los años, la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo organiza un networking que congrega a los más de 500 graduados de la Maestría en un espacio académico donde ofrecemos charlas de actualidad con expositores referentes en sus ámbitos de expertise, lo cual permite a nuestros graduados exponer sus logros profesionales y compartir con sus compañeros y Profesores los desafíos que han superado y el aprendizaje que obtuvieron.

Próximos pasos

Inicio:
25 de Octubre de 2021*

Informes e inscripciones:

Yessenia Salazar
Celular: 920095974
Email: ysalazar@esan.edu.pe

Jr. Alonso de Molina 1652 - Urb. Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima.


* Revisar Nota Académica 2 en la sección Inversión

Duración y Horario:

El programa tiene una duración aproximada de veinticuatro meses

Lunes y jueves
de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clase, tienen un régimen diferente al establecido.

Preinscríbete

Suscríbete:

@