Ventajas

Nuestros 4 Pilares

¿Por qué estudiar el PADE?

Aprendizaje integral

El PADE busca formar profesionales que ocuparán puestos claves brindándoles una sólida formación.

Plana docente de primer nivel

La plana docente está integrada por profesionales formados en ESAN y en las mejores escuelas de negocios del mundo y con amplia experiencia.

Componente internacional

El programa cuenta con un viaje internacional a México a través de la Universidad TEC de Monterrey, con la finalidad de realizar visitas a empresas líderes que le permitirá tener una visión más amplia de su sector.

Acceso al ESAN Alumni Career Services

Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del PADE, y es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales.

Certificación internacional

Los participantes no solo recibirán el diploma emitido por ESAN, sino también el certificado por el stage internacional, emitido por la institución en la cual se realizará la pasantía.

 Red de contactos

Permite al participante formar parte de una selecta red de contactos, relacionándose con profesionales de alto nivel académico y profesional.  

 

Metodología

Está diseñada para desarrollar en el participante las destrezas, habilidades y el talento gerencial necesario para desenvolverse en el campo empresarial. Se privilegia el uso de métodos prácticos como el análisis de casos, el trabajo en equipo, la discusión de lecturas, la investigación de campo, la resolución de ejercicios aplicativos, entre otros. 

El profesor, además de dominar el tema, tiene una vasta experiencia gerencial, lo que le permite enriquecer la clase con ejemplos prácticos y situaciones reales. Gracias a esto, brinda enfoques novedosos que involucran a los participantes en la construcción de su propio aprendizaje.

Los estudiantes, antes de cada sesión, deberán leer y analizar el material asignado y resolver en equipo los casos o trabajos. El desempeño del alumno es evaluado permanentemente a través de su participación en clase, exposición de casos, controles de lectura, trabajos especiales y el examen final

Stage Internacional

Tecnológico de Monterrey - Sede Guadalajara

La globalización de los negocios hace imperativo que el ejecutivo tenga una visión más amplia de los mercados. En este contexto, ESAN desde hace algunos años, ha incluido dentro de su programación un viaje de estudios al exterior, de preferencia a un país latinoamericano, en el que el participante puede conocer de cerca otras realidades y pueda también compartir con directivos gerentes y académicos las mejores prácticas del país visitado.

La Universidad ESAN convocó al Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, para darle al PADE Internacional en Operaciones y Logística, un enfoque internacional enmarcado en la realidad latinoamericana.

Durante el Stage los alumnos recibirán clases y conferencias gerenciales, además de visitas a empresas relacionadas con el sector. El programa satisface los estándares de competitividad más exigentes. Por esta razón, su estructura curricular está al nivel de los principales programas ofrecidos en las escuelas de negocios más renombradas del mundo.

 

Nota:

  • El viaje internacional es de carácter obligatorio.
  • Para el stage internacional obligatorio, en caso el programa culmine, y el distanciamiento social como el cierre de fronteras continúe, ESAN ofrecerá a sus participantes las mejores soluciones, tomando en consideración que estas no afecten el plan de estudios. La coordinación académica se mantendrá al tanto y ofrecerá la mejor solución a los participantes.

    Perfil de egresado

     

    Ejecutivo con una visión clara y detallada de los métodos modernos de gestión y dirección para optimizar, elevar la productividad e integrar los procesos operativos y logísticos de una empresa u organización, desde las adquisiciones hasta el servicio al cliente final. 

    Estará en capacidad de evaluar proyectos de inversiones en las áreas de operaciones y logística, cálculo de costos, presupuestos y rentabilidad de las líneas de negocios relacionadas al área de responsabilidad, establecimiento de requerimientos de tecnologías y sistemas de información gerencial e implementar sistemas de calidad y de mejoramiento de procesos.

     

    Recursos al servicio de los participantes

    ESAN/Data

    El centro de tecnología de información de la Universidad ESAN pone a disposición de los alumnos, tecnología educativa de punta y un conjunto de servicios que les permite el acceso a diferentes fuentes tanto para la creación como para la asimilación de conocimientos.

    Acceso a internet y correo electrónico

    Cada participante recibe un código de acceso a la red de la Universidad ESAN, el cuál le permite contar con una dirección de correo electrónico (@esan.edu.pe) y acceso a Internet. Adicionalmente, a solicitud del participante, se ofrece el servicio remoto a la red de ESAN y a los recursos de ésta desde la comodidad de su hogar u oficina.

    ESAN virtual

    Este sistema permite, a través de un navegador de Internet, el acceso a canales de chat y foros creados por el profesor o por los mismos participantes, para debatir sobre distintos temas y expresar opiniones. Asimismo, mediante este sistema el participante podrá rendir controles o exámenes "on-line" y realizar consultas del material educativo. 

    ESAN/Cendoc

    Durante el programa y al término de sus estudios, el participante tiene a su disposición la mejor biblioteca textual y digital especializada en ciencias administrativas, económicas y disciplinas conexas. ESAN/Cendoc cuenta con colecciones actualizadas, registra sus contenidos en bases de datos automatizadas y su catálogo en línea es accesible las 24 horas del día en Internet. La calidad de sus servicios de información ha sido reconocida internacionalmente por organismos como Cepal, Cladea, entre otros. Además de textos, cuenta con accesos a bases de datos, investigaciones de mercados, tales, como:

    • Topline VIP
    • VERITRADE
    • Perú en Números
    • Passport Euromonitor
    • IPSOS
    • JP Morgan

    Biblioteca y centro de información

    Durante el programa el participante tendrá a su disposición, la mejor biblioteca especializada en administración y economía, textual y virtual, y los servicios de información del centro. Al inicio del programa, el centro capacita al participante para el mejor aprovechamiento de sus recursos.

    Plataforma de videoconferencia e-learning

    Requisitos del sistema

    ·         Procesador: Intel Core i3 (Mínimo)

    ·         Memoria Ram: 4 GB (Mínimo)

    ·         Disco duro: 100 GB

    ·         Conexión a Internet: Asegúrese de tener una conexión mínima de 10Mb (recomendable). Es preferible conectarse a través de cable de red. Si usa Wi-Fi evite que otras personas la usen al mismo tiempo.

    ·         Utilizar auriculares y micrófono externo a la PC o laptop.

    ·         Cámara web

    Sistema Operativo:

    ·         Windows 2000/XP/Vista/7/8/10 -. El modo S no es compatible.

    ·         macOS X con macOS 10.9 o posterior

    ·         Ubuntu 12.04 o posterior

    ·         Red Hat Enterprise Linux 6.4 o posterior

    Navegadores compatibles

    ·         Windows: IE 11+, Edge 12+, Firefox 27+, Chrome 30+

    ·         Mac: Safari 7+, Firefox 27+, Chrome 30+

    ·         Linux: Firefox 27+, Chrome 30+

     

    Próximos pasos

    Informes e inscripciones:

    Asesora comercial: Verónica Sánchez
    Celular: 943 896 519
    E-mail: vsanchez@esan.edu.pe

     

     

    Inauguración: 

    23 de setiembre de 2021

    Preinscríbete


    Suscríbete:

    @