Formación especializada

Diseñada para desarrollar las competencias personales necesarias para gerenciar sus instituciones.

Presentación

ESAN es una de las instituciones académicas líderes en el país. Fue fundada por la Stanford University de California, EE. UU., y tiene más de 52 años de exitosa trayectoria en programas para ejecutivos. Su experiencia, vínculos internacionales, metodología de enseñanza, capacidad para generar conocimiento aplicativo y plana docente de primer nivel, permiten a ESAN  contribuir a la formación de líderes con visión de futuro, enfoque internacional, actitud innovadora y sólidos valores, entrenados para desenvolverse en entornos cambiantes y competitivos.

El sector Salud se encuentra en un continuo proceso de búsqueda de nuevas políticas y sistemas de prestación que aseguren un servicio de mayor calidad y cobertura, para satisfacer las necesidades de la población. Las organizaciones que prestan estos servicios requieren hacer los cambios para enfrentar, exitosamente, las tendencias globales que contribuyen a modernizar el sector y el proceso de descentralización de la administración de los servicios de salud.

De otra parte, el sector privado está asumiendo una fuerte inversión en la búsqueda de dar servicios de calidad no solo a nivel de centros hospitalarios, sino de organizaciones asistenciales que reúnen a profesionales médicos que requieren un buen soporte gerencial.

Problema similar ofrece el diagnóstico de las capacidades de gestión en salud de los gobiernos locales, de allí que este nuevo actor en el sector  también requiere fortalecer sus conocimientos y competencias para conducir con éxito las organizaciones que les sean transferidas o que ellos puedan crear.

Todo ello nos lleva a que el Programa de Alta Especialización en Gerencia de Servicios de Salud busque facilitar a los participantes la comprensión de los nuevos modelos de gestión y las herramientas utilizadas en las entidades prestadoras de servicios de salud. Este aprendizaje les posibilitará ubicar en posiciones de avanzada a sus instituciones dentro del sector.

Objetivo

El programa tiene como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para lograr una gestión con mejoras y cambio constante, brindándoles una sólida base de conocimientos administrativos e información de las tendencias globales en la gerencia de los servicios de salud. Asimismo, este programa desarrolla las competencias personales necesarias para gerenciar sus instituciones.

Metodología

El programa privilegia la intervención activa de los participantes. Las exposiciones magistrales de los profesores se alternan con la discusión de conceptos, casos y exposiciones grupales. El estudiante debe prepararse para las clases mediante las lecturas dirigidas y la discusión en grupo de los casos. Esta metodología demanda dedicar al programa no menos de dos horas adicionales por cada sesión de clase.

El desempeño es estimulado y evaluado en forma permanente a través de sus intervenciones en clase, la exposición de casos, los controles de lectura, los trabajos especiales y exámenes. Los participantes podrán intercambiar y dialogar con sus profesores a través de la red virtual de ESAN.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa recibirán el Diploma del Programa de Alta Especialización en Gerencia de Servicios de Salud, expedido por Esan Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Próximos pasos

Conoce los detalles correspondientes a tu ciudad

Preinscríbete

Suscríbete: