¿En qué consiste el Marketing de Afiliación?

Publicado el 23 de Abril 2015 a las 12:36 PM

Conoce el Marketing de Afiliación y los múltiples beneficios que les ofrece a las empresas y a los dueños de páginas webs o blogs.

marketing_afiliacion_FiguraPrincipal.jpg

En la actualidad, todavía muchas personas creen que pueden obtener grandes ganancias a través de banners publicitarios, pero lo cierto es que en muchos casos estos no son rentables y generan molestia por parte de los visitantes. Esto debido a que la mayoría de banners no guarda ninguna relación con el tema del blog.

Para aquellos que quieren monetizar sus páginas, existe una oportunidad mucho más rentable e interesante, tanto para los dueños de los portales webs como para sus visitantes. Se trata del Marketing de Afiliación, un sistema de publicidad online que surgió hace casi dos décadas gracias a la contribución de Amazon.

En el marketing de afiliación un comerciante, que puede ser una tienda online, promociona sus productos o servicios mediante anuncios que un afiliado, que normalmente es una página web o un blog, inserta en su portal. Si un usuario visita una página web de un afiliado y es impactado por una promoción de un anunciante, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante (por lo general una compra o registro). El afiliado recibe el pago de una comisión por cada venta, registro o descarga que se pueda producir gracias a la labor de registro de unos enlaces especiales con un código personalizado.

Una de las principales ventajas que tiene un bloguero o el dueño de una web es la posibilidad de escoger los productos que aparecerán en su portal. Además, se trata de un modelo que genera un buen porcentaje de comisión sin tener que realizar una gran inversión. Mientras tanto, para las empresas el Marketing de Afiliación también es muy conveniente porque les permite llegar directamente a su público objetivo.

¿Estás interesado en conocer más sobre los beneficios del E-Mail Marketing para tu empresa? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.