E-Commerce: Tácticas y desafíos del B2C (Business to Client)

E-Commerce: Tácticas y desafíos del B2C (Business to Client)

El comercio electrónico B2C o Business to Client se enfoca en las transacciones realizadas entre negocios y usuarios. A continuación, conozca más sobre esta modalidad de E-Commerce.

Por: Conexión Esan el 08 Mayo 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Cuando adquirimos un producto de una tienda online o cuando creamos una página web para ofrecer productos o servicios, estamos participando del comercio electrónico B2C (Business to client), modalidad de e-commerce se enfoca en las transacciones realizadas entre empresas y usuarios.

El desarrollo de la tecnología, cada vez al alcance de más personas, ha permitido el crecimiento del comercio electrónico B2C. Sin embargo, así como se crean nuevas oportunidades, también aparecen nuevos desafíos. Al mismo tiempo que surgen más negocios de e-commerce, más dura es la competencia por atraer nuevos clientes en una plataforma masiva como Internet. Ante este escenario surge la siguiente pregunta: ¿Cómo competir con las grandes marcas y las miles de páginas de entretenimiento que circulan en la red?

Existen muchas formas, pero una estrategia básica al iniciar un negocio de comercio electrónico es desarrollar una campaña eficiente de Marketing Digital. Necesitamos una buena página, con un diseño amigable y un buen SEO, además de gestionar eficientemente nuestras redes sociales, de modo que sea fácil de encontrar por nuestros potenciales clientes.

Pero no todo se acaba ahí, pues con esta solución surge un nuevo desafío. No basta con ganar más visitantes para tu tienda virtual a través de una buena estrategia digital, también es necesario realizar acciones para que los visitantes se conviertan en compradores.  Una forma de lograr esto es a través de un exhaustivo estudio del comportamiento de nuestros clientes. Solo conociéndolos bien podremos ofrecerles los productos más atractivos para ellos y aumentarán nuestras posibilidades de cerrar una buena venta.

¿Estás interesado en conocer más sobre e-commerce? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Trujillo: Semana del Artesano 2024

18 Marzo 2024

Del 17 al 21 de marzo, se realizará en Trujillo la Semana del Artesano. Al respecto, Sandor Lukacs de Pereny, profesor de los Programas en Sostenibilidad de ESAN, analizó en La Industria el contexto de la artesanía peruana, los retos pendientes y desafíos.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Electricidad en el Perú: retos pendientes

18 Marzo 2024

Edwin Quintanilla, director de la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN, analizó en ATV+ la situación de la electrificación en el país.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Juegos Panamericanos: ¿cuál sería el impacto en la economía nacional?

15 Marzo 2024

Mario Miguel Vergara, profesor de los programas en Finanzas de ESAN, analizó en ATV+ el impacto económico que traería para el Perú ser sede de los Juegos Panamericanos.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios