E-Commerce: Tácticas y desafíos del B2C (Business to Client)

E-Commerce: Tácticas y desafíos del B2C (Business to Client)

El comercio electrónico B2C o Business to Client se enfoca en las transacciones realizadas entre negocios y usuarios. A continuación, conozca más sobre esta modalidad de E-Commerce.

Por: Conexión Esan el 08 Mayo 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Cuando adquirimos un producto de una tienda online o cuando creamos una página web para ofrecer productos o servicios, estamos participando del comercio electrónico B2C (Business to client), modalidad de e-commerce se enfoca en las transacciones realizadas entre empresas y usuarios.

El desarrollo de la tecnología, cada vez al alcance de más personas, ha permitido el crecimiento del comercio electrónico B2C. Sin embargo, así como se crean nuevas oportunidades, también aparecen nuevos desafíos. Al mismo tiempo que surgen más negocios de e-commerce, más dura es la competencia por atraer nuevos clientes en una plataforma masiva como Internet. Ante este escenario surge la siguiente pregunta: ¿Cómo competir con las grandes marcas y las miles de páginas de entretenimiento que circulan en la red?

Existen muchas formas, pero una estrategia básica al iniciar un negocio de comercio electrónico es desarrollar una campaña eficiente de Marketing Digital. Necesitamos una buena página, con un diseño amigable y un buen SEO, además de gestionar eficientemente nuestras redes sociales, de modo que sea fácil de encontrar por nuestros potenciales clientes.

Pero no todo se acaba ahí, pues con esta solución surge un nuevo desafío. No basta con ganar más visitantes para tu tienda virtual a través de una buena estrategia digital, también es necesario realizar acciones para que los visitantes se conviertan en compradores.  Una forma de lograr esto es a través de un exhaustivo estudio del comportamiento de nuestros clientes. Solo conociéndolos bien podremos ofrecerles los productos más atractivos para ellos y aumentarán nuestras posibilidades de cerrar una buena venta.

¿Estás interesado en conocer más sobre e-commerce? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN