Beneficios de la comunicación del Marketing Integrado

Publicado el 29 de Septiembre 2015 a las 1:24 PM

Conozca en qué consiste la comunicación del marketing integrado y por qué es tan necesario para las empresas.

Marketing_Integrado_Principal.jpg

La forma de cómo las marcas se comunican con sus consumidores ha sufrido una gran transformación en los últimos años. La creación de una identidad, con la que los usuarios puedan interactuar, se ha vuelto indispensable debido a la apertura de nuevos canales de comunicación. En este marco, ha surgido un nuevo enfoque en el marketing conocido como IMC o Integrated Marketing Communication (Comunicación Integral de Marketing). Se trata del uso de los diversos canales existentes para la transmisión de mensajes consistentes a los consumidores. 

¿Qué significa que un mensaje sea consistente?

Por ejemplo, si una marca utiliza la comedia para promocionar sus productos en televisión, debe aplicar un tono idéntico en otras plataformas. Esto no significa que deba replicar el mismo comercial en otros formatos, sino que aproveche los diferentes medios para reforzar el mensaje. De este modo, se genera coherencia en la comunicación y el usuario puede sentirse más conectado con la marca. 

¿Cuáles son los beneficios de aplicar una comunicación integrada? 

En primer lugar, contribuye a mejorar la credibilidad de la marca y a generar confianza con el cliente. Al utilizar varios medios para reforzar un mismo mensaje se pueden despejar las dudas de los consumidores y posicionar con mayor eficacia una campaña o producto. 

El segundo gran beneficio se produce en las ventas. Un mensaje unificado genera mayor impacto y, por consiguiente, tiene el poder de estimular ventas, provocando mayores ganancias para la empresa.  

Finalmente, al crear un plan que involucra las distintas plataformas, y a las personas trabajando en ellas, se logra canalizar mejor los esfuerzos y reducir los costos de las campañas. 

¿Estás interesado en conocer más sobre marketing integrado? Inscríbete al curso virtual La Comunicación del marketing  integrado del PEE de ESAN.