e-Recruitment: ¿Qué ventajas aporta a las empresas?

Publicado el 20 de Octubre 2015 a las 12:14 PM

Conozca cuáles son las principales ventajas que ofrece el e-recruitment en la gestión de recursos humanos.

Ventajas_E-recruitment_Principal.jpg

La forma en la que las empresas buscan y contratan nuevos talentos ha cambiado mucho en los últimos años gracias al aporte de la tecnología. El uso del Internet y sus diversas herramientas ha dado origen a lo que hoy se conoce como e-recruitment, cuyas ventajas más resaltantes son:

1) Reducción de costos

Gracias a los portales de trabajo y las redes sociales, las empresas ya no necesitan invertir en costosos anuncios en medios impresos. 

2) Ahorro de tiempo

A través de Internet, las organizaciones pueden recibir y almacenar CV's, realizar pruebas para validar las competencias de los candidatos, conversar con ellos a través de Skype y otras herramientas digitales de comunicación, etc. Todo esto implica un gran ahorro de tiempo, pues evita que las empresas tengan que concertar citas con cada candidato. 

3) Mayor segmentación

Por medio de la segmentación de anuncios, las empresas pueden asegurarse de llegar a profesionales que cumplan con el perfil que están buscando. 

4) Mejor organización

Clasificar y almacenar grandes cantidades de CV's resulta mucho más sencillo en la actualidad gracias a los soportes digitales. 

5)  Mantener contacto con los candidatos

Las herramientas digitales facilitan a las empresas mantener contacto con candidatos que tengan potencial para así poder invitarlos a un futuro proceso de selección.

6) Mejora la imagen de la empresa

Muchas empresas mantienen siempre un canal de comunicación abierto para las personas interesadas en trabajar para ellas, ya sea a través de un formulario o una casilla de correo. Esto contribuye a mejorar la imagen de la empresa. 

¿Estás interesado en conocer más sobre el e-recruitment? Inscríbete al curso online TIC´s Aplicado a la Gestión del potencial humano del PEE de ESAN.