
La red está tan saturada de publicidad que los usuarios difícilmente pueden recordar un anuncio en concreto. Es más, en muchos casos, nuestra mente está preparada para hacer caso omiso de estos avisos. A este fenómeno se le conoce como 'Banner Blindness' o 'ceguera al banner', y consiste en la capacidad que hemos desarrollado para simplemente obviar estos elementos cuando navegamos por Internet. Ante esta realidad, las marcas han tenido que desarrollar nuevas estrategias para llamar la atención del público. Una de ellas es el Marketing de Contenidos.
En un entorno de ardua competencia como es el ciberespacio, el Marketing de Contenidos ha logrado establecerse como una herramienta eficaz para la captación y fidelización de clientes. Consiste en la creación de contenidos, ya sea en forma de artículos, gráficos o videos, pensando siempre en el público objetivo. Asimismo, busca siempre generar valor para el usuario, de modo que este se sienta atraído por lo que la empresa puede ofrecerle.
A continuación, conozcamos más de cerca cuáles son los beneficios que esta herramienta puede generar para las marcas.
Los nuevos cambios en el algoritmo de Google han provocado que su motor de búsqueda le dé mayor importancia al contenido de las páginas para posicionarlas en su ranking. Por ello, es muy importante que un portal web sea actualizado constantemente con nuevos contenidos.
Como consecuencia de un buen posicionamiento, más personas llegarán al portal web de tu negocio.
A más visitantes, mayores son las posibilidades de que estos se conviertan en clientes de tu empresa.
Las páginas que producen contenidos interesantes son más valoradas que aquellas que no lo hacen.
A través de un buen contenido puedes posicionar a tu marca como especialista en su rubro y lograr que los usuarios te valoren más que a la competencia.
El Marketing de Contenidos es una gran herramienta para fidelizar clientes, en la medida en que busca generar constantemente contenido relevante y valioso para el público.
Una de las grandes ventajas del Marketing de Contenidos es que se trata de una estrategia que las empresas pueden implementar sin invertir gran parte de su presupuesto.
Un buen contenido puede ser viralizado rápidamente en las redes sociales. Esto sin duda contribuirá a generar una mejor difusión de la marca.
Puedes interactuar con tus clientes sobre contenidos publicados en tu portal a través de la sección de comentarios o de tus redes sociales.
Puedes integrar tu campaña de contenidos a otras acciones de marketing o publicidad.
¿Estás interesado en conocer más sobre el marketing de contenidos? Inscríbete al curso Plan de Marketing Digital de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.
Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.
Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law, explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.