LinkedIn se ha convertido en un medio de conexión para muchas personas y empresas que buscan nuevas oportunidades de crecimiento. Esta red permite desarrollar un networking poderoso y sin fronteras, pero es importante recordar los principios de "dar y ofrecer ayuda" que es la clave para construir relaciones de largo plazo. Por ello, es clave posicionarse como especialista, para lo cual hay un trabajo previo por hacer y este es construir un perfil lo más atractivo y completo posible.
A continuación, se brindan cinco recomendaciones para causar un alto impacto en esta red social y así lograr posicionamiento:
1. Tener un perfil completo. Tu perfil debe estar impecable y completo en todos los campos de personalización. De esta manera, cualquier persona u organización interesado en ti sabrá desde un primer momento quién eres y tu trayectoria. Para ello también es importante contar con algunas recomendaciones de colegas o trabajos pasados que puedan avalar tu buen desempeño.
2. Mantenerse activo. Si eres especialista en una actividad profesional entonces tienes algo que decir y es momento de que otras personas lo conozcan. Esto se puede realizar a través de la constante generación de contenido sobre su tema de especialización. Los likes no sirven, no ayudan y no posicionan. La gestión de la visibilidad es una tarea indispensable para que la comunidad te identifique, conozca y luego contrate.
3. Formar una red de contactos. El networking sirve para conectarte con otros profesionales de tu entorno, pero debes tener claro tu plan de carrera, en qué eres bueno y a quién quieres conocer. Es más efectivo explicar las iniciativas que aplicaste en tu anterior empresa y cuáles fueron sus resultados, es decir, cómo beneficiaste a la organización. Invierte al menos 15 minutos diarios comentando, compartiendo e invitando a otras personas a conectarse con una oferta de ayuda.
4. Buscar oportunidades de manera activa. Debes buscarlas por tu cuenta, y cuando tengas aseguradas tres o cuatro entrevistas, tus posibilidades de conseguir una mejor posición laboral crecerán. Nada es mejor que tener dos o más opciones, ya que te sentirás más seguro al momento de negociar.
Consultora y especialista internacional de Personal Branding, Presencia Ejecutiva y Networking. Administra-dora de empresas con especialización en Marketing y Personal Branding. Con maestría en coaching directivo, estudios de posgrado en: Personal Branding (Universidad Ramón LLull) Barcelona, y en Reach Communica-tion Center / William Arruda en Nueva York, presencia ejecutiva en Fashion Institute of Technology (FIT) y The Image Resource Center of New York (NY- USA).
Experiencia de más de 25 años en marketing de consumo masivo y servicios en empresas transnacionales y nacionales: New Zealand Milk Products (Peru), Telefónica del Perú, Arcor Perú, Aero Perú, Grupo Caravana.
Las mujeres cuentan con las habilidades que los rubros de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) demandan en el mundo, y que serán más necesarias en el futuro. ¿Cómo podemos impulsar la participación de más mujeres en estos sectores?
El personal branding es el proceso mediante el cual se gestiona la marca personal ¿Cómo gestionarla? ¡Descúbrelo aquí!