
El próximo 24 de junio, el ESAN Alumni Career Services cumplirá dos años desde su nueva visión, ser el nexo entre la Comunidad Esan Alumni y el Sector Empresarial, brindándoles herramientas que contribuyan a su visibilidad y desarrollo profesional; y siete años desde su fundación como Career Center.
Manteniendo el espíritu de camaradería y el networking que siempre se promueve dentro de la familia ESAN, pero respetando las disposiciones de la actual cuarentena, este segundo aniversario será celebrado con un gran encuentro online al que todos los alumnos y graduados de los programas de maestría de la Escuela están invitados.
El evento contará con la participación del decano Peter Yamakawa PhD. y los asistentes virtuales podrán escuchar también la conferencia "Liderazgo sin líder" a cargo de Luis Felipe Calderón, profesor del MBA de ESAN.
Asimismo, los participantes pueden sumarse también al Alumni challenge que consiste en subir a sus redes sociales un saludo por el aniversario del ESAN Alumni Career Services y etiquetarlos. De estos, serán premiados los tres saludos más originales y divertidos. Conoce los criterios de evaluación.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.