Maestría en Dirección de Marketing y Ventas Semipresencial

 

El programa permitirá a los participantes desarrollar sus competencias gerenciales para obtener una visión analítica de los mercados; así como habilidades para la toma de decisiones y la gestión estratégica y operativa de la actividad comercial.

Conocer más

Fecha de inauguración:

Nos encontramos en los
rankings más prestigiosos.

Imagen ranking
 

PILARES DE LA MAESTRÍA

 
  • 1.

    ENFOQUE ESTRATÉGICO Y OPERATIVO

    El programa se desarrollará dentro del marco de 3 ejes: Gestión del Marketing, Gestión de Ventas y Habilidades Directivas
  • 2.

    COMPRENSIÓN INTEGRAL DE LA GESTIÓN COMERCIAL

    ESAN ha mantenido un nivel de excelencia consistente con los estándares fijados inicialmente por la Escuela de Negocios de la Universidad Stanford. Esto se logra gracias a un riguroso proceso de selección de alumnos; una currícula acorde con los más exigentes estándares internacionales
  • 3.

    DISEÑO DE PROPUESTAS DE VALOR EFECTIVAS

    El profesional que gerencie departamentos de marketing, debe tomar decisiones basadas en un análisis cuantitativo, no solo en conceptos, esto hará que sean decisiones sólidas y que no afecten la rentabilidad esperada por la organización
  • 4.

    PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA GESTIÓN DE VENTAS

    Se hace uso intensivo de la tecnología, tanto en el dictado de los cursos y talleres, como en el desenvolvimiento de los participantes, ya sea a través de clases on line en tiempo real o mediante el uso de herramientas digitales.
  • 5.

    HABILIDADES GERENCIALES Y DE LIDERAZGO

    El estudiante participará de la International Week evento que se realiza todos los años en los meses de Enero y Julio en el Campus de la Universidad ESAN.

Internacionalización

International Week

Malla Curricular

La malla curricular de la maestría está estructurada bajo 5 periodos complementarios que en su conjunto logran el objetivo académico del programa:

  • Dirección estratégica de marketing**
  • Insight consumer**
  • Data analytics en marketing
  • Investigación de mercados
  • Sistemas de costos comerciales**
  • Inteligencia de mercado & comercial**
  • Decisiones financieras comerciales**
  • E-marketing**
  • Social marketing networks
  • Taller de coaching I
  • Seminario de Investigación I**
  • Estrategias de segmentación y posicionamiento**
  • Estrategias de productos y servicios**
  • Pricing**
  • Estrategias de omnicanalidad**
  • Estrategias de promoción 360º**
  • E-commerce**
  • E-mobile
  • Branding**
  • Gestión de ventas y administración de territorios**
  • Modelos de pronósticos de ventas**
  • Marketing personal & comunicación**
  • Portafolio y cartera de clientes**
  • Key account management y trade marketing**
  • Programa de cuotas y de incentivos**
  • Desarrollo de competencias de la fuerza de ventas**
  • Tecnologías aplicadas a ventas**
  • Taller de negociaciones efectivas
  • Plan de ventas
  • Plan comercial
  • Juego de negocios en marketing
  • Taller de coaching II
  • Tecnología Aplicas a ventas**
  • Seminario de Investigación II

01. Soporte y conocimiento del mercado

  • Dirección estratégica de marketing**
  • Insight consumer**
  • Data analytics en marketing
  • Investigación de mercados
  • Sistemas de costos comerciales**
  • Inteligencia de mercado & comercial**
  • Decisiones financieras comerciales**
  • E-marketing**
  • Social marketing networks
  • Taller de coaching I

02. Estrategias de Marketing

  • Seminario de Investigación I**
  • Estrategias de segmentación y posicionamiento**
  • Estrategias de productos y servicios**
  • Pricing**
  • Estrategias de omnicanalidad**
  • Estrategias de promoción 360º**
  • E-commerce**
  • E-mobile
  • Branding**

03. Internacional ESIC-Marketing analítico

  • Gestión de ventas y administración de territorios**
  • Modelos de pronósticos de ventas**
  • Marketing personal & comunicación**
  • Portafolio y cartera de clientes**
  • Key account management y trade marketing**
  • Programa de cuotas y de incentivos**
  • Desarrollo de competencias de la fuerza de ventas**
  • Tecnologías aplicadas a ventas**
  • Taller de negociaciones efectivas
  • Plan de ventas

04. Especialidad, integración y cierre

  • Plan comercial
  • Juego de negocios en marketing
  • Taller de coaching II
  • Tecnologías aplicadas a ventas**

05.

  • Seminario de Investigación II

    Nota:

  • *Horas de 45 minutos
  • **Cursos a ser dictados en entornos virtuales en la modalidad semipresencial

Nota: El inicio del programa está sujeto a completar el grupo con el número mínimo de participantes exigidos por nuestra universidad debidamente matriculados. A la fecha, contamos con Maestrías autorizadas por la SUNEDU en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia. Las clases de la maestría se sujetarán a la legislación vigente y la situación sanitaria del país. Las actividades internacionales como la Semana Internacional, Seminario Internacional, dobles grados e intercambios que tuviera la maestría, estarán sujetas a la legislación y normativa vigente del país de cada universidad anfitriona.

Duración y horarios

INAUGURACIÓN

Duración
meses,
más el periodo de tesis o trabajo de investigación.

Horario

 

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clases tienen un régimen diferente al horario establecido. 

Los cursos internacionales se ofrecen en la Semana Internacional, que se organiza dos veces al año, en enero y julio.

Nota: El inicio del programa está sujeto a completar el grupo con el número mínimo de participantes debidamente matriculados. A la fecha, y acorde a las disposiciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), aún no está autorizada la reactivación de actividades académicas presenciales. Por ello, es posible que las clases de la maestría empiecen en forma virtual sincrónica mediante la plataforma virtual e-learning y bajo el mismo horario y frecuencia del programa regular. Cuando las condiciones de salud lo permitan y el Gobierno Central autorice el reinicio de las actividades presenciales de las instituciones educativas, la Universidad ESAN emitirá una comunicación oficial sobre el reinicio de sus clases presenciales. Con estas disposiciones, la institución busca garantizar la seguridad y salud de sus estudiantes, profesores y personal administrativo.

 

Carlos Guerrero

Director de la Maestría en Marketing y Ventas

Palabras del director y Docentes

"La Maestría en Dirección de Marketing y Ventas es el único programa con una estructura completa que permitirá a los participantes una comprensión integral de los conceptos del marketing con aplicación práctica y un adecuado uso de herramientas para la gestión comercial, desarrollando habilidades técnicas y personales en sus participantes para la toma de decisiones e implementación de estrategias de marketing en sus empresas. Es usted bienvenido a la Universidad ESAN."

Conocer a los docentes

Inversión

Valor del Programa

Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF.

Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.

Al momento de la matrícula se verificarán los descuentos aplicables según lo ofertado y las políticas vigentes de la universidad. No se efectuarán descuentos posteriores.

Ver notas financieras

Admisión

Conoce el proceso de admisión conocer requisitos

Financiamiento

Contacte a nuestra asesora para conocer tus opciones de financiamiento Contactar Asesora
 

Solicite más información

Empieza a alcanzar tus objetivos hoy

Gracias por escribirnos

Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.



Surgió un error

Lo sentimos, ha surgido un error en el sistema.



Contacta a nuestra asesora en el Perú


 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

Please publish modules in offcanvas position.