El programa permitirá a los participantes desarrollar sus competencias gerenciales para obtener una visión analítica de los mercados; así como habilidades para la toma de decisiones y la gestión estratégica y operativa de la actividad comercial. Fecha de inauguración/inicio:Maestría en Dirección de Marketing y Ventas Semipresencial
PILARES DE LA MAESTRÍA
-
1.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
El programa se desarrollará dentro del marco de 3 ejes: Gestión del Marketing, Gestión de Ventas y Habilidades Directivas -
2.
EXCELENCIA ACADÉMICA
ESAN ha mantenido un nivel de excelencia consistente con los estándares fijados inicialmente por la Escuela de Negocios de la Universidad Stanford. Esto se logra gracias a un riguroso proceso de selección de alumnos; una currícula acorde con los más exigentes estándares internacionales -
3.
TOMA DE DECISIONES BASADA EN DATOS
El profesional que gerencie departamentos de marketing, debe tomar decisiones basadas en un análisis cuantitativo, no solo en conceptos, esto hará que sean decisiones sólidas y que no afecten la rentabilidad esperada por la organización -
4.
TECNOLÓGICA
Se hace uso intensivo de la tecnología, tanto en el dictado de los cursos y talleres, como en el desenvolvimiento de los participantes, ya sea a través de clases on line en tiempo real o mediante el uso de herramientas digitales. -
5.
ENFOQUE INTERNACIONAL
El estudiante participará de la International Week evento que se realiza todos los años en los meses de Enero y Julio en el Campus de la Universidad ESAN. De modo optativo, el participante podrá realizar el Master en Marketing Science, cuyas clases se desarrollan en Lima y Madrid en el Campus de ESIC.
Malla Curricular
La malla curricular de la maestría está estructurada bajo 5 periodos complementarios que en su conjunto logran el objetivo académico del programa:
- Dirección estratégica de marketing**
- Insight consumer**
- Data analytics en marketing
- Investigación de mercados
- Sistemas de costos comerciales**
- Inteligencia de mercado & comercial**
- Decisiones financieras comerciales**
- E-marketing**
- Social marketing networks
- Taller de coaching I

- Seminario de Investigación I**
- Estrategias de segmentación y posicionamiento**
- Estrategias de productos y servicios**
- Pricing**
- Estrategias de omnicanalidad**
- Estrategias de promoción 360º**
- E-commerce**
- E-mobile
- Branding**

- Gestión de ventas y administración de territorios**
- Modelos de pronósticos de ventas**
- Marketing personal & comunicación**
- Portafolio y cartera de clientes**
- Key account management y trade marketing**
- Programa de cuotas y de incentivos**
- Desarrollo de competencias de la fuerza de ventas**
- Tecnologías aplicadas a ventas**
- Taller de negociaciones efectivas
- Plan de ventas

- Plan comercial
- Juego de negocios en marketing
- Taller de coaching II
- Tecnología Aplicas a ventas**

- Seminario de Investigación II

01. Soporte y conocimiento del mercado
- Dirección estratégica de marketing**
- Insight consumer**
- Data analytics en marketing
- Investigación de mercados
- Sistemas de costos comerciales**
- Inteligencia de mercado & comercial**
- Decisiones financieras comerciales**
- E-marketing**
- Social marketing networks
- Taller de coaching I

02. Estrategias de Marketing
- Seminario de Investigación I**
- Estrategias de segmentación y posicionamiento**
- Estrategias de productos y servicios**
- Pricing**
- Estrategias de omnicanalidad**
- Estrategias de promoción 360º**
- E-commerce**
- E-mobile
- Branding**

03. Internacional ESIC-Marketing analítico
- Gestión de ventas y administración de territorios**
- Modelos de pronósticos de ventas**
- Marketing personal & comunicación**
- Portafolio y cartera de clientes**
- Key account management y trade marketing**
- Programa de cuotas y de incentivos**
- Desarrollo de competencias de la fuerza de ventas**
- Tecnologías aplicadas a ventas**
- Taller de negociaciones efectivas
- Plan de ventas

04. Especialidad, integración y cierre
- Plan comercial
- Juego de negocios en marketing
- Taller de coaching II
- Tecnologías aplicadas a ventas**

05.
- Seminario de Investigación II

- *Horas de 45 minutos
- **Cursos a ser dictados en entornos virtuales en la modalidad semipresencial
Nota:
Nota: El inicio del programa está sujeto a completar el grupo con el número mínimo de participantes exigidos por nuestra universidad debidamente matriculados. A la fecha, contamos con Maestrías autorizadas por la SUNEDU en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia. Las clases de la maestría se sujetarán a la legislación vigente y la situación sanitaria del país. Las actividades internacionales como la Semana Internacional, Seminario Internacional, dobles grados e intercambios que tuviera la maestría, estarán sujetas a la legislación y normativa vigente del país de cada universidad anfitriona.
Especialidades de la Maestría en Dirección de Marketing y Ventas
- Marketing Relacional para Mercados Industriales
- Marketing Industrial en el Mercado Peruano
- Marketing Industrial en el Mercado Internacional
- Tecnologías de la Información Aplicadas al Marketing Industrial

- Agile and Growth Hacking Mindset
- Innovación y Experimentación
- Diseño y Optimización de Estrategias de Conversión y Retención
- Diseño de la Experiencia del Cliente

- Customer Centricity & Customer Value
- Diagnóstico de la Experiencia del Cliente
- Diseño de la Experiencia del Cliente
- Customer Analitycs y Medición de la Experiencia

- E-Commerce
- E-Mobile
- Social Marketing Networks
- Estrategias SEO y SEM

- Retail Marketing
- Gestión del Marketing Interno
- Procesos y Gestión de la Calidad de un Servicio
- Metodologías Ágiles para el Mejoramiento de la Experiencia al Cliente


- Marketing Relacional para Mercados Industriales
- Marketing Industrial en el Mercado Peruano
- Marketing Industrial en el Mercado Internacional
- Tecnologías de la Información Aplicadas al Marketing Industrial


- Agile and Growth Hacking Mindset
- Innovación y Experimentación
- Diseño y Optimización de Estrategias de Conversión y Retención
- Diseño de la Experiencia del Cliente


- Customer Centricity & Customer Value
- Diagnóstico de la Experiencia del cliente
- Diseño de la Experiencia del Cliente
- Customer Analytics y Medición de la Experiencia


- E-Commerce
- E-Mobile
- Social Marketing Networks
- Estrategias SEO y SEM

- Retail Marketing
- Gestión del Marketing Interno
- Procesos y Gestión de la Calidad de un Servicio
- Metodologías Ágiles para el Mejoramiento de la Experiencia al Cliente

Duración y horarios
INAUGURACIÓN / INICIO
Duración
meses, más el periodo de tesis o trabajo de investigación.
Horario
Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clases tienen un régimen diferente al horario establecido.
Los cursos internacionales se ofrecen en la Semana Internacional, que se organiza dos veces al año, en enero y julio.
Nota: El inicio del programa está sujeto a completar el grupo con el número mínimo de participantes debidamente matriculados. A la fecha, y acorde a las disposiciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), aún no está autorizada la reactivación de actividades académicas presenciales. Por ello, es posible que las clases de la maestría empiecen en forma virtual sincrónica mediante la plataforma virtual e-learning y bajo el mismo horario y frecuencia del programa regular. Cuando las condiciones de salud lo permitan y el Gobierno Central autorice el reinicio de las actividades presenciales de las instituciones educativas, la Universidad ESAN emitirá una comunicación oficial sobre el reinicio de sus clases presenciales. Con estas disposiciones, la institución busca garantizar la seguridad y salud de sus estudiantes, profesores y personal administrativo.

Carlos Guerrero
Director de la Maestría en Marketing y Ventas
Palabras del director y Docentes
"La Maestría en Dirección de Marketing y Ventas es el único programa con una estructura completa que permitirá a los participantes una comprensión integral de los conceptos del marketing con aplicación práctica y un adecuado uso de herramientas para la gestión comercial, desarrollando habilidades técnicas y personales en sus participantes para la toma de decisiones e implementación de estrategias de marketing en sus empresas. Es usted bienvenido a la Universidad ESAN."
Conocer a los docentesInversión
Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF.
Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.
Al momento de la matrícula se verificarán los descuentos aplicables según lo ofertado y las políticas vigentes de la universidad. No se efectuarán descuentos posteriores.