Alan B. Coleman: founder and architect of excellence

Alan B. Coleman: founder and architect of excellence

Dr. Alan B. Coleman was a visionary leader and academic whose career had a lasting impact on business education. Born on January 11, 1929, in San Francisco, California, he earned a Bachelor of Science from the University of San Francisco and went on to receive an MBA (1956) and Ph.D. (1960) from Stanford University.

He worked as a researcher at the Institute for the Study of Business Management Methods in Switzerland (1957–1958) and taught at both Harvard and Stanford.

As ESAN’s founder and first dean, Coleman implemented a modern and rigorous educational model, positioning ESAN as a pioneer in business training in Peru and Latin America. For his contributions to education, he received the Order of the Palmas Magisteriales from the Peruvian government.

His legacy remains a beacon of academic excellence, leadership, and commitment to development.

Por: Conexión Esan el 22 Julio 2025

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El plan de la academia frente a los desastres

03 Diciembre 2025

Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La necesidad de justicia hídrica entre la agricultura y consumo humano

03 Diciembre 2025

Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El Tribunal Constitucional y el retiro de confianza: ¿se viene un cambio de reglas?

03 Diciembre 2025

Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios