
Aldo Bresani, nuevo Director de la Dirección de Programas Institucionales (DPI) de ESAN, asume el cargo en reemplazo de Lydia Arbaiza. Cuenta con un Ph. D. en Ciencias Administrativas por Esade (España) y es profesor en el área de Operaciones y Tecnologías de Información de ESAN Graduate School of Business.
En el marco de los 59 años de ESAN Graduate School of Business, Aldo Bresani fue nombrado nuevo director de la Dirección de Programas Institucionales (DPI) de ESAN. Cuenta con un Ph. D. en Ciencias Administrativas por Esade (España).
Asimismo, es graduado del MBA de ESAN. Tiene, a su vez, una maestría en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería de Sistemas por la U.S. Naval Postgraduate School, California.
En sus más de 20 años de trayectoria profesional, ha ocupado cargos gerenciales en distintas empresas y brindado consultoría en el área de operaciones, procesos, calidad y tecnología. Ha sido director de B3 Corp, gerente ejecutivo de la Red Científica Peruana y, también, gerente general de Geotel Comunicaciones.
En esa línea, en los últimos años lideró en ESAN la dirección de la Maestría en Supply Chain Management y, anteriormente, fue director del MBA. Actualmente, es director ejecutivo del Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) de ESAN.
Sus áreas de especialización se enfocan en la estrategia empresarial, la administración de la cadena de suministro y la planificación estratégica.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
En un contexto de restricciones fiscales y necesidad de maximizar el impacto de los recursos públicos, surge el debate sobre cómo combinar modelos como los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) con nuevas alternativas de financiamiento educativo. Sergio Bravo Orellana, profesor de ESAN Graduate School of Business, plantea que las Becas de Excelencia pueden complementar a los COAR al aprovechar la capacidad instalada del sistema, ampliar la cobertura y acelerar el desarrollo del talento que el país necesita. Los detalles en este artículo de Gestión.
Los cambios en las preferencias electorales de América Latina reflejan una dinámica en la que los ciudadanos alternan su respaldo entre distintas corrientes políticas según los resultados económicos y la capacidad de respuesta de los gobiernos. Jorge Guillén, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analiza en Gestión la teoría del péndulo político, los factores que explican estos giros en la región y la importancia de impulsar reformas e instituciones que garanticen estabilidad y continuidad en las políticas públicas, más allá del partido que llegue al poder.
El acelerado avance de la inteligencia artificial está transformando la manera en que trabajamos, aprendemos y tomamos decisiones, pero también plantea nuevos desafíos sobre la ética, la dignidad y el papel de las personas en una sociedad cada vez más automatizada. A propósito de la encíclica Magnifica Humanitas, Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN Graduate School of Business, reflexiona en Infobae sobre cómo la innovación tecnológica debe desarrollarse sin perder de vista los valores humanos que orientan su propósito y su impacto en la sociedad.