Aldo Bresani es nombrado nuevo Director de la Dirección de Programas Institucionales de ESAN

Aldo Bresani es nombrado nuevo Director de la Dirección de Programas Institucionales de ESAN

Aldo Bresani, nuevo Director de la Dirección de Programas Institucionales (DPI) de ESAN, asume el cargo en reemplazo de Lydia Arbaiza. Cuenta con un Ph. D. en Ciencias Administrativas por Esade (España) y es profesor en el área de Operaciones y Tecnologías de Información de ESAN Graduate School of Business.

Por: Conexión Esan el 26 Agosto 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el marco de los 59 años de ESAN Graduate School of Business, Aldo Bresani fue nombrado nuevo director de la Dirección de Programas Institucionales (DPI) de ESAN. Cuenta con un Ph. D. en Ciencias Administrativas por Esade (España).

Asimismo, es graduado del MBA de ESAN. Tiene, a su vez, una maestría en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería de Sistemas por la U.S. Naval Postgraduate School, California.

En sus más de 20 años de trayectoria profesional, ha ocupado cargos gerenciales en distintas empresas y brindado consultoría en el área de operaciones, procesos, calidad y tecnología. Ha sido director de B3 Corp, gerente ejecutivo de la Red Científica Peruana y, también, gerente general de Geotel Comunicaciones.

En esa línea, en los últimos años lideró en ESAN la dirección de la Maestría en Supply Chain Management y, anteriormente, fue director del MBA. Actualmente, es director ejecutivo del Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) de ESAN.

Sus áreas de especialización se enfocan en la estrategia empresarial, la administración de la cadena de suministro y la planificación estratégica.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El peligro de endeudarse a largo plazo en dólares

18 Febrero 2026

Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué considerar al elegir una cuenta de ahorro?

18 Febrero 2026

Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Alquileres formales: ¿cómo usar tus recibos para deducir impuestos?

18 Febrero 2026

Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law,  explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios