Aldo De La Cruz es nombrado nuevo director académico de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN

Aldo De La Cruz es nombrado nuevo director académico de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN

Aldo De la Cruz, nuevo director de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN, reemplaza a Aldo Bresani. Cuenta con experiencia en las áreas de Auditoría, Procesos, Logística, Proyectos y Operaciones de empresas como Gloria, Yura, Luz del Sur, entre otras.

Por: Conexión Esan el 11 Agosto 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el marco de los 59 años de ESAN Graduate School of Business, Aldo De La Cruz González fue nombrado nuevo director de la Maestría en Supply Chain Management en reemplazo de Aldo Bresani, quien ahora ocupa el puesto de director de Programas Institucionales.

De La Cruz González cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector logístico. Su experiencia en auditoría, procesos, cadena de suministros, proyectos y operaciones le ha permitido desempeñarse en empresas de primer nivel como Gloria, Yura, Tecsur y Luz del Sur.

Además de su labor en ESAN, es consultor en proyectos y procesos y asociado educativo de Inchainge para LATAM.

Dentro de sus pergaminos académicos se encuentran el ser graduado del MBA de ESAN con mención en Dirección General. También es ingeniero industrial por la PUCP y tiene especializaciones en Logística, Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoría. Tiene los estudios doctorales culminados siendo candidato a doctor en Ciencias de la educación.

Sus áreas de interés se orientan a la gestión de procesos y proyectos en especial aplicados a operaciones y logística, control y auditoría de operaciones y el impacto de las nuevas metodologías y herramientas tecnológicas en la educación de posgrado. Este último punto se relaciona con su investigación doctoral asociada a la simulación y el aprendizaje cooperativo en posgrado.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Inteligencia artificial agéntica y autonomía empresarial: ¿qué es lo que viene?

17 Abril 2026

¿Y si el verdadero riesgo de la inteligencia artificial no fuera su capacidad…, sino quién la controla? La irrupción de la IA agéntica abierta está cambiando las reglas del juego empresarial, al permitir no solo usar tecnología, sino construir sistemas autónomos, adaptables y alineados a las necesidades del negocio. Jhonnathan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, revela cómo el debate deja de ser técnico para volverse estratégico: control, autonomía y gobernanza se convierten en el nuevo eje de decisión para las organizaciones.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Cuál es la cultura financiera de la mediana empresa?

17 Abril 2026

¿Puede una empresa crecer de forma sostenible si no domina sus propias finanzas? En un entorno marcado por incertidumbre económica, la cultura financiera se vuelve un factor clave para la competitividad de las medianas empresas. Edmundo Lizarzaburu, profesor de Administración y Finanzas de ESAN, analizó en Gestión qué factores permiten que una organización mejore su toma de decisiones y logre optimizar su financiamiento.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El triunfo de la norma general: ¿por qué el excepcionalismo es el veneno del progreso jurídico?

17 Abril 2026

¿Puede una ley diseñada para la excepción terminar debilitando todo el sistema jurídico? En un contexto en el que proliferan regulaciones creadas para casos específicos, surge un debate clave sobre el verdadero rol del derecho en la sociedad. Abel Revoredo, profesor de ESAN Business Law, analiza cómo el auge del excepcionalismo puede erosionar los principios del derecho y poner en riesgo los cimientos que sostienen el progreso institucional y económico.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios