Alumnos de la Maestría en Gestión Pública dan inicio al programa con una cena de bienvenida

Alumnos de la Maestría en Gestión Pública dan inicio al programa con una cena de bienvenida

Por: Conexión Esan el 05 Abril 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

cena_gestion_publica.JPG Con una cena en el Swissôtel Hotel, la Maestría en Gestión Pública recibió a sus nuevos alumnos. El evento, llevado a cabo el 2 de abril, contó la presencia de César Fuentes, director del programa; Liliana Baca, coordinadora administrativa de la maestría; y de 7 profesores de la escuela.

La ceremonia inició con unas palabras de bienvenida del profesor César Fuentes, quién transmitió el saludo del Dr. Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN y del Dr. Jaime Serida, decano de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, y ratificó el compromiso que asume ESAN con la educación ejecutiva, sobre todo con las personas que trabajan en el sector público del país.

"El gran desafío de nuestro país, dentro de los próximos años, estará enfocado en el desarrollo del Estado a través del trabajo en las áreas más importantes como son, salud, educación y defensa", subrayó. Asimismo, señaló que para poder lograr cambios importantes desde el Estado "será importante producir  servicios públicos de calidad y establecer una cultura de ciudadanía en la que todos los grupos sociales empecemos a reconocernos como similares".

Para los nuevos alumnos, en general, el programa les permitirá desarrollarse profesionalmente a través del conocimiento de los profesores y por la red de contactos de la escuela.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

ESAN potencia su oferta académica con dos nuevos doctorados en administración y dirección de empresas

30 Marzo 2026

ESAN presenta dos nuevos doctorados acreditados por AACSB: uno orientado a la investigación en administración y otro enfocado en la alta dirección empresarial. Ambos programas están dirigidos a profesionales con grado de maestría que buscan generar impacto académico y estratégico en sus organizaciones.

  • Actualidad
  • Notas de prensa

El verdadero costo de tercerizar la respuesta a emergencias

30 Marzo 2026

¿Externalizar la respuesta ante emergencias puede poner en riesgo toda una operación?  En el sector energético, decisiones orientadas a la eficiencia podrían impactar la capacidad de reacción en momentos críticos. En esta entrevista en El Comercio, Manuel Paredes, director de la Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial Descentralizado de ESAN, analiza los riesgos de la tercerización.

  • Sala de prensa
  • Energía

Teletrabajo se perfila como respuesta ante déficit energético y presión en combustibles

12 Marzo 2026

La interrupción en el suministro de gas natural vehicular (GNV) y el incremento del precio internacional del petróleo, asociados a la guerra en Medio Oriente, han reabierto el debate sobre el teletrabajo en Perú como medida para reducir la demanda de combustibles y mitigar el impacto energético. En este contexto, Edmundo Lizarzaburu, profesor de la carrera de Administración y Finanzas de ESAN University, explicó en RPP TV, que esta modalidad, ya contemplada en la legislación peruana, puede aplicarse temporalmente tanto en el sector público como en el privado, siempre que se garantice una adecuada conectividad y se respeten las condiciones laborales de los trabajadores.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios