Aprende sobre financiamiento de startups e incrementa tus oportunidades de negocio

Aprende sobre financiamiento de startups e incrementa tus oportunidades de negocio

Conocer sobre financiamiento de startups impulsa el desarrollo de todo emprendimiento. Luis Oliva, coordinador del Diploma en Financiamiento para Startups, que inicia el 16 de agosto, nos habla de las ventajas que contempla aprender sobre el programa.

Por: Conexión Esan el 11 Abril 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Estructurar un buen levantamiento de capital es clave para el desarrollo de cualquier startup, de lo contrario es muy probable que fracase. Con las herramientas y el conocimiento necesario para financiar correctamente un startup, los fundadores de este tipo de empresas, inversionistas o profesionales pertenecientes a incubadoras tendrán la oportunidad de asegurar el crecimiento de todo tipo de negocio desde la posición en la que se encuentren.

Luis Felipe Oliva, coordinador académico del Diploma en Financiamiento para Startups de ESAN, nos explica en la siguiente entrevista más sobre la importancia de conocer sobre financiamiento de startups, así como las oportunidades de negocio que brinda convertirse en un experto de este rubro.

¿Qué pasaría si no hubiese un adecuado levantamiento de capital?

El levantamiento de capital es el hito donde se sella la relación entre inversionistas y fundadores, y se establecen las características de esa asociación. Un buen diseño y estructuración de la participación del inversionista, incluyendo sus eventuales preferencias, permitirá que tanto fundadores como inversionistas, se sientan cómodos en este viaje del emprendimiento que van a realizar en conjunto. Una inadecuada estructuración puede generar problemas societarios y dificultades en futuros levantamiento de capital, pudiendo afectar las perspectivas y eventualmente la continuidad de la empresa.

¿Por qué es importante la adecuada colaboración entre inversionistas y startups?

Uno de los desafíos de vital importancia para las startups es la colaboración efectiva entre inversionistas y fundadores, que logrará facilitar el desarrollo de la startup. Por un lado, el inversor aporta el financiamiento, mientras que el otro gestiona esos recursos e implementa ideas de negocios. Sin financiamiento, las ideas del emprendedor no se pueden implementar. Sin las ideas y gestión del emprendedor, el inversionista no tendrá la oportunidad para incrementar sus recursos.

Así, es fundamental la colaboración coordinada de ambos para el crecimiento del negocio. Problemas de desentendimiento, falta de colaboración o compromiso, dificultan la relación y arriesgan el desarrollo del startup.

El Diploma de Financiamiento para Startups de ESAN se centra en esta problemática y en la necesidad de establecer una relación virtuosa entre inversores y emprendedores, donde cada uno juega un rol fundamental en el desarrollo de la compañía.

¿Qué ventajas trae especializarse en financiamiento de startups?

En el caso de los emprendedores, el financiamiento de los startups ha sido indicado como la principal razón para la falla de sus negocios. Por lo tanto, especializarse en un programa como el Diploma de Financiamiento para Startups de ESAN potenciará sus capacidades y conocimientos para facilitar la gestión del financiamiento. En esta línea, podrán aplicar herramientas donde identifiquen necesidades de recursos financieros en los startups, reconocerán alternativas de financiación y lograrán conducir de manera adecuada procesos de negociación.

Con respecto a los inversionistas, el Diploma en Financiamiento para Startups los ayudará a conocer con mayor profundidad la dinámica del negocio y las oportunidades que surgen en este tipo de inversiones. Asimismo, les facilitará poder conocer y aplicar distintas herramientas de negociación al participar en emprendimientos.

¿Además de los inversionistas y emprendedores, quién más podría beneficiarse de una especialización de este tipo?

El programa aborda la problemática global del financiamiento de startups., profundizando en la relación entre fundadores y financistas, identificando las distintas alternativas de inversión, como también las brechas y las oportunidades para potenciar el ecosistema de emprendimiento en Perú.

En ese sentido, el diploma no solo está dirigido a inversionistas y emprendedores, sino a todos quienes forman parte del ecosistema de emprendimiento, como asociaciones de emprendimiento y de inversionistas, incubadoras, agencias públicas, estudio de abogados, académicos, entre otros.

¡Si quieres conocer más sobre el Diploma en Financiamiento de Startups, ingresa aquí!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN