Bajo un entorno que demanda innovación: ESAN presentó la Maestría en Gestión Empresarial Semipresencial – MAGEM

Bajo un entorno que demanda innovación: ESAN presentó la Maestría en Gestión Empresarial Semipresencial – MAGEM

Los constantes cambios pueden ser abrumadores ante la ausencia de innovación y falta de profesionales actualizados. Tomando en cuenta estos requerimientos, ESAN Graduate School of Business realizó la conferencia informativa de la Maestría en Gestión Empresarial Semipresencial - MAGEM.

Por: Conexión Esan el 07 Diciembre 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El escenario global moderno demanda mayor innovación y habilidades de gestión en sus profesionales. En ese sentido, el sábado 19 de noviembre, ESAN Graduate School of Business dio la conferencia informativa de la Maestría en Gestión Empresarial Semipresencial - MAGEM, la cual iniciará el 2023. La conferencia fue exclusiva para los alumnos de pregrado y egresados de la Universidad ESAN, donde conocieron las ventajas del programa, recibieron la charla magistral “Despertando la creatividad para la innovación” y finalmente participaron en un sorteo para acceder al International Week 2023.

Beneficios de la Maestría en Gestión Empresarial Semipresencial- MAGEM

Durante la conferencia, los participantes recibieron la bienvenida por parte del director del programa, Jorge Merzthal Toranzo, quién recalcó los componentes y los diversos beneficios que brinda el participar en la Maestría en Gestión Empresarial Semipresencial - MAGEM, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Semipresencialidad: Adaptada para que el participante pueda continuar su formación profesional sin alterar su vida personal y laboral (70% de cursos a distancia y 30% presenciales).

  • Malla curricular con enfoque en la innovación: Busca que el participante esté en capacidad de manejar herramientas y conocimientos para la gestión de la innovación en sus organizaciones.

  • Visión internacional: A través de un seminario internacional de estudios, que consiste en la visita de instituciones y empresas del exterior. Asimismo, la participación en el International Week, donde profesores invitados extranjeros darán cátedra durante una semana en ESAN.

  • Opciones de internacionalización y doble grado: Se ofrece la posibilidad de obtener un doble grado con prestigiosas universidades extranjeras, donde el participante podrá cursar 2 períodos académicos en el exterior.

  • Plana docente de primer nivel: Los docentes provienen de las mejores universidades del mundo, quienes son reconocidos por su extensa trayectoria en la enseñanza y el mundo de los negocios.

El conocimiento no frena su avance

De este modo, Merzthal sostuvo que frente al apabullante avance del conocimiento en el mundo, es imprescindible formarse constantemente para mantenerse actualizado.

“Esta Maestría está orientada a profesionales jóvenes. En el mundo moderno la velocidad con la que se crean nuevos conocimientos es tan rápida que se vuelven obsoletos, por ello es importante mantenernos actualizados. Asimismo, es importante la capacidad de gerenciar, pero la verdadera pregunta es ¿de dónde adquirimos esas habilidades de gestión? Y ese es el objetivo de esta Maestría en Gestión Empresarial, pues buscamos desarrollar profesionales con talento, líderes eficaces, agentes innovadores que transformen los negocios y con una visión social en sus organizaciones privadas y en el entorno público, dentro de nuestro país y a nivel internacional.”, expresó el director del programa.

Creatividad e innovación

Asimismo, se llevó a cabo la charla magistral “Despertando la creatividad para la innovación”, cuyo exponente fue el profesor Pedro Kanashiro, fundador y director de Cuatro & Compañía y Coach Certificado por la International Coaching Community. En este espacio, se desarrollaron actividades interactivas con los asistentes del evento, quienes se mostraron participativos tras abordar ejercicios y conceptos sobre la creatividad y la innovación.

“La innovación no es solamente el uso de la tecnología, sino también trabajar conceptos, ideas, darle la vuelta a algo que ya existe y transformarlo en algo más atractivo orientado hacia la experiencia” señaló Kanashiro.

Un enfoque global

Finalmente, se realizó el sorteo para acceder al International Week 2023, donde los ganadores podrán asistir al evento organizado dos veces al año y serán testigos de exposiciones magistrales, resolución de casos empresariales, debates y actividades de integración y networking con estudiantes y docentes nacionales y de universidades extranjeras.

Sé parte de esta experiencia participando en la Maestría en Gestión Empresarial Semipresencial

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Conexión ESAN: ¿Por qué debes suscribirte a nuestro boletín?

06 Febrero 2023

Suscribirse al boletín de Conexión ESAN es gratuito y muy sencillo. Regístrate ahora y recibe contenidos elaborados por expertos, que profundizan en los temas de actualidad más relevantes de tu especialidad.

  • Apuntes empresariales
  • Conexión Empresarial

Conexión ESAN: Descubre todo lo que puedes hallar en nuestro portal de información

06 Febrero 2023

En Conexión ESAN encontrarás contenidos relevantes que impulsarán tu desarrollo profesional. Además, tendrás a disposición un análisis riguroso y profundo, a cargo de destacados especialistas, sobre las últimas novedades de tu especialidad.

  • Apuntes empresariales
  • Conexión Empresarial

Bolsas de Perú, Chile y Colombia se unen: ¿En qué consiste su integración?

03 Febrero 2023

La Bolsa de Santiago (BCS), la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Grupo BVL - Bolsa de Valores de Lima (GBVL) están transitando por un proceso de integración. Al respecto, Luis Chávez Bedoya, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas de ESAN, sostuvo en Infobae que esta iniciativa volverá más atractivo el mercado de valores del Perú, acrecentando su presencia a nivel internacional.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios