Beneficios de una segunda especialidad para los graduados

Beneficios de una segunda especialidad para los graduados

Los graduados del MBA de ESAN tienen la oportunidad de seguir una segunda especialidad para profundizar en los conocimientos de cualquier área de una profesión. Conoce otras ventajas de cursar este nivel de educación.

Por: Conexión Esan el 20 Febrero 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En ESAN, los graduados del MBA pueden cursar una segunda especialidad y así reforzar sus conocimientos sobre una disciplina en concreto. De esta forma, podrán ser empleables en un mercado laboral que cada vez demanda perfiles profesionales más calificados.

¿En qué consiste una especialidad?

Todos los profesionales comprenden que los estudios de posgrado son necesarios para obtener ventajas competitivas y acceder a mejores oportunidades laborales. En ese sentido, llevar una especialidad es una gran solución.

A través de un entrenamiento intensivo, este nivel de educación profundiza en los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos de cualquier área específica de una profesión. En una especialidad, se pondera el aprendizaje en base a la observación y la práctica.

Al culminar una especialidad, los alumnos habrán perfeccionado sus habilidades analíticas en relación a una disciplina profesional. Como resultado, quedarán más aptos para desenvolverse de forma mucho más óptima en el ámbito laboral.

Las ventajas de cursar una segunda especialidad

Por lo explicado anteriormente, seguir una segunda especialidad ayuda a tener un conocimiento más amplio de un campo de estudios. Pero, esta no es la única ventaja. Aquí otros beneficios para los graduados del MBA de ESAN:

Estudios cortos y económicos

A diferencia de una maestría, llevar una especialidad resulta mucho más breve en cuestión de tiempo. Por lo general, se requieren 360 horas para finalizar un curso en el Perú. Asimismo, en algunos casos, son más baratas que otros niveles de educación.

No interrumpen las actividades laborales

Los alumnos de una segunda especialidad no tienen que detener el ejercicio de su profesión. En la mayoría de los casos, estos cursos se ajustan a la rutina laboral de los participantes, lo cual mejora el aprendizaje y la experiencia académica.

Mayor especificidad

Como se ha explicado anteriormente, las especialidades profundizan en el conocimiento de un tema específico. Usualmente, en un área similar a la profesión del alumno. De esta manera, no aborda temas generales, lo cual sintetiza el uso de recursos a la hora de aplicar conocimientos prácticos.

Acceso a más especialidades

Dentro de una misma área del conocimiento existen otras opciones de especialidad. Por ejemplo, en la medicina hay otras oportunidades de desarrollo académico ya que manejan conceptos extensos.

¿Qué debes tener en cuenta antes de llevar una segunda especialidad?

De acuerdo a Ipsos (2022), el 87% de ejecutivos de las empresas del Top 5,000 a nivel Perú quieren realizar estudios de posgrado en los siguientes 2 años. Si eres graduado del MBA y estás interesado en seguir una segunda especialidad, ten en cuenta lo siguiente:

Disponibilidad

Las jornadas de estudio de una especialidad son de alta exigencia. Si bien son cursos de pocas horas de duración, los alumnos necesitan el tiempo necesario para aprender a través de una metodología intensiva.

Definir aspiraciones

La elección de una segunda especialidad dependerá exclusivamente de las metas de cada alumno. Frente a la exigencia del mercado, la apuesta debe estar orientada a las principales áreas funcionales para los ejecutivos.

Analizar las posibilidades económicas

Como se ha explicado, una especialidad resulta mucho más económica que seguir una maestría. Aunque, eso no significa que la educación sea inferior. Todo lo contrario, los estándares de enseñanzas son iguales de rigurosos y calificados.

En conclusión, los graduados del MBA de ESAN pueden expandir sus conocimientos y capacidades de análisis en una disciplina específica. Al hacerlo, estarán más entrenados para asumir nuevos puestos laborales y desafíos profesionales.

Conoce más sobre nuestro MBA, ingresa aquí.

Consultado a Verónica Encinas Gómez, coordinadora del MBA - Marketing Posgrado de ESAN Graduate School of Business.

Fuentes bibliográficas:

Continental, U. (2018, 1 de marzo). Una especialización o una segunda carrera ¿Qué te conviene?

Observatorio Laboral. (s.f.). Maestría o Especialidad, ¿Qué estudiar?

Universidad Internacional de Valencia. (2022, 16 de noviembre). ¿Especialidad o maestría?: Descubre sus diferencias y ventajas.

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios