CADE 2018: los líderes de las organizaciones deben evitar actos de corrupción

CADE 2018: los líderes de las organizaciones deben evitar actos de corrupción

Para Ana Reátegui, directora de los programas de Educación Ejecutiva de ESAN y profesora de la Maestría en Gestión Empresarial, las compañías deben brindar capacitaciones a todo su personal para evitar que incurran en delitos de ese tipo. Los detalles en esta nota de Gestión.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Las organizaciones deben aprender a gobernarse a fin de evitar caer en situaciones de corrupción, y para ello los líderes deben recibir una formación que les permita afrontar esta responsabilidad. Así lo señaló Ana Reátegui, directora de los programas de Educación Ejecutiva de ESAN y profesora de la Maestría en Gestión Empresarial

"Esta formación debe aplicarse desde la persona más humilde en la compañía hasta el presidente de la empresa, pues ellos deben cuidar la reputación de la organización", comentó.

Para la economista, no solamente se prepara a la organización para no cometer delitos, sino para que toda ella, en su línea, tenga una imagen corporativa que responda a verdaderos valores.

"No solo debe encargarse de ventas, clientes o finanzas, sino que además deben integrar en cada una de esas etapas a los temas de gobernanza y buena conducta", subrayó.

Lee la nota completa aquí.

Fuente: Andina