Cartas desde el decanato: ¡Juntos saldremos adelante!

Cartas desde el decanato: ¡Juntos saldremos adelante!

Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, comparte unas palabras a raíz del estado de emergencia que vivimos producto del COVID-19 y señala las acciones que viene realizando la escuela de negocios para afrontar esta situación.

Por: Conexión Esan el 24 Marzo 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Querida familia ESAN,

En estos tiempos difíciles que afrontamos como sociedad, quiero manifestarles mis mejores deseos para ustedes y sus seres queridos. Espero de corazón que se encuentren muy bien en sus hogares. Ahora es momento de ser solidarios, empáticos y responsables, acatando las medidas que viene implementando el Gobierno Central con el propósito de velar por nuestro bienestar.

A pesar de las circunstancias, recuerden que, quien no ha pasado por la adversidad, no conoce su verdadera fuerza y estoy seguro que ustedes tienen la entereza y la calma para encontrar nuevas oportunidades de mejora.

En el marco de este estado de emergencia, quiero aprovechar la ocasión para expresar mi agradecimiento a todo el equipo de la escuela de negocios, que viene trabajando arduamente, bajo la modalidad de trabajo remoto, para garantizarles a ustedes (alumnos, egresados, graduados, proveedores y sociedad) el mejor servicio posible y la continuidad de las operaciones.

En esta línea, quería señalarles las principales acciones que estamos realizando:

1) La atención y soporte al alumno, informes de programas, servicios académicos, grados y títulos y servicios financieros se realiza en el horario regular (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas) por el canal online (correo electrónico y redes sociales oficiales). ESAN continúa cerca a ustedes para resolver cualquier inquietud. En nuestros casi 57 años de existencia hemos atravesado momentos difíciles y juntos siempre hemos salido adelante. Esta vez no será la excepción.

2) Se ha previsto el reinicio de las clases de posgrado para el día martes 31 de marzo en Lima y regiones. Las fechas estarán sujetas a cambio de acuerdo a lo que disponga el Gobierno Central. Toda reprogramación se comunicará por los canales oficiales y trabajamos contemplando distintos escenarios para evitar incomodidades una vez reanudada la actividad académica. 

3) Nuestras clases online dictadas en tiempo real se realizan de manera normal y sin interrupciones. Además, se está trabajando para realizar cambios de modalidad  de estudio (de presencial a virtual) en caso la coyuntura lo amerite y ello dentro del  marco de la Ley Universitaria.

4) Con el propósito de apoyar a los profesionales y emprendedores, ESAN ha puesto a disposición su staff de profesores a través del desarrollo de webinars y conferencias online gratuitas sobre temas aplicados a negocios.  Toda la información está en nuestras redes sociales.

Finalmente, quiero pedirles a ustedes, la red de profesionales más grande del país, su colaboración para sacar adelante al Perú. Hoy más que nunca necesitamos que su experiencia y conocimientos estén al servicio de todos y sean agentes de cambio.

Atentamente,

Peter Yamakawa

Decano de ESAN Graduate School of Business

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Cómo afecta la gripe aviar en la economía peruana?

06 Diciembre 2022

Jorge Guillén, profesor del MBA de ESAN, señaló en ATV+ que las familias peruanas podrían tener una canasta de consumo más cara como consecuencia de la gripe aviar. En ese sentido, sostuvo que el precio de los productos avícolas se elevará debido a que la oferta se contrae por un mayor costo en la cadena de producción . Advirtió que esto podría durar hasta el verano.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Ley General de la Persona con Discapacidad: ¿qué dispone la norma?

05 Diciembre 2022

Nuestra legislación establece que las empresas que emplean de 50 a más trabajadores tengan, por los menos, el 3% de personas con discapacidad en su planilla. Al respecto, César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, señaló en ATV+ que el trabajo remoto se presenta como una buena alternativa para fomentar la inclusión y accesibilidad.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

International Week: ¿En qué consiste este evento académico?

01 Diciembre 2022

La International Week es una de las experiencias más enriquecedoras de ESAN Graduate School of Business. Conoce de qué trata este evento académico y qué beneficios brinda a los participantes.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa