
Gestionar de manera adecuada la imagen de un líder político o país requiere de una visión estratégica y del uso correcto de las herramientas de comunicación y marketing. Tomando en cuenta esta necesidad, ESAN presenta el "Certificado Internacional Comunicación Política: Preparación para la estrategia final", que busca dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades para diseñar estrategias de comunicación política que permitan ganar elecciones y conseguir el apoyo de la ciudadanía, a fin de llevar adelante su proyecto político en el tramo final de las elecciones.
El programa estará dirigido a asesores de comunicación, jefes de campaña, aspirantes a cargos de elección popular, asesores políticos, directores, movimientos políticos, ejecutivos que se desempeñan en el área de comunicaciones, marketing o periodismo, y todo profesional interesado en el correcto uso de su imagen y comunicación, como elemento importante de su liderazgo.
La certificación comprenderá los siguientes seminarios:
Seminario 1: La estrategia digital en comunicación política
Seminario 2: Liderazgo e imagen política
Seminario 3: Marketing y propaganda política
Seminario 4: Comunicación de crisis
Los participantes que cumplan satisfactoriamente con todos los seminarios obtendrán el "Certificado en Comunicación Política: Preparación para la estrategia final" expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.
Es importante destacar que cada uno de los seminarios online pueden ser llevados por separado. Por la inscripción y asistencia a cada uno de ellos, se otorgará un certificado de participación y material de clase.
Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Cristina Ramirez a cramirezso@esan.edu.pe o al teléfono 920 095 351.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.