César Fuentes, profesor principal de ESAN, destacó por dar las mejores previsiones del PBI en 2018 según el Banco Central de Reserva

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública y profesor del MBA de ESAN, acertó en la proyección esperada de la economía para el 2018, de 4%. Fue el único economista perteneciente a una Escuela de Negocios en aparecer en los resultados más precisos.

Por: Practicante_Mktpost1 el 12 Marzo 2019

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) dio a conocer las mejores previsiones del Producto Bruto Interno (PBI), inflación y tipo de cambio que se difundieron para el resultado final del 2018. César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública y profesor del MBA de ESAN, acertó en la proyección esperada de la economía para el 2018, de 4%.

El criterio para seleccionar las mejores previsiones, fue considerar las proyecciones de junio que alcanzaron la menor diferencia en valor absoluto con respecto al valor ejecutado para cada variable al cierre de 2018, según informó el BCRP.

En el caso de múltiples empates, se seleccionó (bajo el mismo criterio) tomando en cuenta la proyección realizada en la encuesta de setiembre de 2018 (un trimestre posterior a la encuesta inicial).

Los resultados fueron los siguientes:

PBI (variación porcentual): Resultado 2018: 4.0%

• Grupo RPP S.A.: 3.39

Fuente: Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de junio 2018

Sobre César Fuentes

César Fuentes es Ph.D. in Economics de University of Pittsburgh. Asimismo, es Corporate Governance Leadership Program del International Institute of Corporate Governance de la Universidad de Yale. Actualmente ocupa el puesto de director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN. Ha sido Presidente de Directorio de SAFI - Perú, Director de OSIPTEL, Asesor y Gerente Central de Desarrollo(e) de la Contraloría General de la República, consultor del Ministerio de Economía y Finanzas, analista del sector externo en el BCR, entre otros.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!