¿Cómo aprovechar Pinterest en el Marketing Digital?

¿Cómo aprovechar Pinterest en el Marketing Digital?

Pinterest se ha convertido en una de las principales herramientas para los especialistas en marketing gracias a su interfaz sencilla e intuitiva. Descubre cómo sacarle el máximo provecho en la aplicación de las estrategias comerciales.

Por: Conexión Esan el 19 Mayo 2022

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En una sociedad que prioriza los contenidos visuales, no sorprende que Pinterest se haya convertido en una herramienta fundamental en toda estrategia de Marketing Digital. Según The Global State of Digital 2021, elaborado por Hootsuite, la plataforma tiene 459 millones de usuarios activos mensuales, 100 millones más que los registrados en el 2020. Pero eso no es todo. Además, 9 de cada 10 personas emplean esta red social para inspirarse antes de una compra.

Considerando estos datos, las organizaciones pueden obtener muchos beneficios de su implementación en estrategias de marketing digital. Daniel Chicoma Lúcar, docente de los programas en Marketing de ESAN, menciona diversas ventajas:

● Es ideal para productos o servicios con una fuerte presencia visual (moda, nutrición, restaurantes, arte, etc.).

● Es una plataforma que va ganando presencia cada vez más. "Está bien posicionada en buscadores y ofrece alternativas inmediatas con una gran cantidad de opciones para los consumidores", señala el especialista.

● Tener presencia allí permite canalizar tráfico hacia el sitio o tienda web.

● Está asociada con tendencias, de manera más significativa que otras redes sociales.

Hay diversos pilares del marketing en donde Pinterest puede cobrar un valor relevante. En social media y en email marketing, por ejemplo, tendría un impacto significativo.

¿Cómo utilizar Pinterest?

● Crea un perfil especial en Pinterest para empresas, para disfrutar de las prestaciones avanzadas que ofrece (analíticas, estadísticas, múltiples usuarios, etc.).

● Valida la dirección del sitio para que se pueda mostrar junto a la foto de perfil principal y la descripción.

● Diseña una estrategia temática óptima para los tableros y utiliza imágenes de alta calidad para las publicaciones. Ten en cuenta que, como la red social que es, tiene un feed de inicio que muestra todas las publicaciones a los usuarios que la visiten.

● La descripción de los pines debe estar optimizada. Aunque es una red social llena de imágenes, el texto debe impactar también en los usuarios y debe incluir las keywords que la marca desea posicionar.

● Enlaza los pines al sitio web, tienda online o página principal del producto. De esta manera se obtendrán más clientes potenciales.

● Organiza los pines en el tablón de anuncios de acuerdo a su categoría y segmentación. Así, podrás tener mayor nivel de efectividad para captar a clientes calificados.

● Potencia la estrategia a través de los pines promocionados. Estos últimos son aquellos a los que se les puede agregar detalles únicos para que sean más atractivos para clientes potenciales. Los promocionados son equivalentes a los anuncios en Facebook, Twitter o Instagram.

Por otro lado, una de las últimas actualizaciones de Pinterest es el Story Pin. Se trata de una función que permite subir historias directamente en la plataforma, tal como sucede en Instagram y Facebook. Asimismo, los usuarios pueden interactuar con ellas a través de reacciones. Por el momento, sólo está disponible la versión beta en España, pero se espera su consolidación en el tiempo.

¿Cómo desarrollar una estrategia en email marketing?

● Crea un contenido especial para aportar a través del envío de correos. Puede ser un PDF, una plantilla, un ebook, entre otros. Se trata de un material de valor que será enviado y que promoverá que los usuarios, además de visualizarlo, estén más propensos a suscribirse o acceder a un call to action en el correo.

● Añadir palabras claves que se relacionen tanto en el asunto de los correos como en el contenido producido. Es importante recordar que Pinterest también sirve como un motor de búsqueda.

● Los tableros son el espacio ideal en donde colocar contenido. De esta manera, los usuarios podrán intercambiar su dirección de correo con la marca y así se podría ampliar la base de datos de clientes potenciales a quienes incluir en el email marketing.

Una estrategia de marketing digital integra diversas plataformas, desde redes sociales, emails, blogs entre otras. El éxito dependerá de la integración de todas ellas, del conocimiento del público objetivo y de la planificación general de cada acción.

Si quieres aprender más, participa en los programas en Marketing que ESAN tiene para ti. 

Fuentes:

Universidad Internacional de Valencia. "Las habilidades interpersonales en el desarrollo profesional"

ResumeGenius. "What are Interpersonal Skills: Definition, Examples & Importance"

Spoke. "8 Critical Steps to Creating Empathy in the Workplace"

Conexión Esan

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