¿Cómo incrementar tus ventas a través de aplicaciones móviles?

¿Cómo incrementar tus ventas a través de aplicaciones móviles?

La importancia de la tecnología en el mundo de los negocios se ha acentuado en los últimos años. En la actualidad, no existe empresa competente que no tenga una aplicación móvil para que sus usuarios realicen compras de forma veloz y sencilla.

Por: Conexión Esan el 05 Septiembre 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Entre los desafíos que afrontan las compañías en estos días, se encuentra la aparición de los smartphones. Ahora, los clientes no quieren perder el tiempo haciendo largas colas y prefieren realizar compras a través de estos teléfonos inteligentes. Distintas firmas han tenido que adaptarse a este cambio y, gracias a la utilización de aplicaciones móviles, han conseguido obtener mayores ganancias.

Para el 2020, se pronostica que las aplicaciones móviles generarán alrededor de 189 mil millones de dólares en ingresos a través de tiendas de apps y publicidad integrada en ellas. Es un excelente momento para lanzar o ejecutar un negocio de aplicaciones móviles. Estas son algunas estrategias para incrementar tus ventas mediante las apps:

  • Bonificaciones. Atraer a los clientes siempre será difícil. Una de las maneras para conseguir este propósito es brindar bonificaciones. Muchas empresas ofrecen un 10 % de descuento en productos o servicios para los consumidores que instalen su aplicación. Esta estrategia no solo impulsará a los clientes a hacer uso de la bonificación, sino que también promoverá la utilización de la aplicación móvil.
  • Notificaciones push. Enviar un mensaje a los usuarios a través de una notificación automática es una excelente manera de impulsar las ventas. Simplemente puedes promocionar un producto o servicio, o puedes comunicarles a los clientes de una oferta especial, promoción, descuento o evento. Tu aplicación te permitirá agregar un nuevo canal promocional a tu arsenal de marketing.
  • Referencias sociales. Tu app puede incluir una característica simple que permita a los usuarios publicar un enlace a sus perfiles de redes sociales. Esto te permitirá aprovechar las redes para encontrar nuevos clientes. El boca a boca digital es una fuerza persuasiva, y una aplicación te permite maximizar su uso.
  • Reservas móviles. Si tu empresa es un restaurante, spa, estudio de capacitación personal u otro negocio basado en sesiones, las reservas móviles te permiten abrir tu calendario a los usuarios. Pueden entrar a la aplicación a su conveniencia, navegar por las sesiones disponibles y reservar sus propias citas a su gusto. Hace que sea más fácil hacer reservas y abre otro canal para aumentar las ventas.
  • Cupones de GPS. Los clientes pueden ser invitados a registrarse cuando se encuentren en la ubicación de tu empresa para desbloquear cupones. Esto recompensa a los visitantes, hace que usar tu aplicación sea divertido y, por supuesto, puede incrementar las ventas.
  • Suscripciones al boletín. Otra forma de aumentar los ingresos es solicitando suscripciones a boletines a través de tu app. Esta tarea sirve para informar sobre los nuevos productos, ofertas o próximos lanzamientos. Al hacer que los usuarios se integren completamente con tu negocio, puedes encontrarlos donde sea que estén con información y ofertas especiales.

Tener una aplicación móvil no solo te ayudará a incrementar el conocimiento de tu marca y a fortalecer la relación con los consumidores. También generará un aumento en la rentabilidad de tu empresa. Además, si se aplican algunas de las estrategias mencionadas anteriormente, la utilización de una app será una experiencia agradable para todos los clientes.

Si deseas averiguar más de este tema, inscríbete al curso Diseño y construcción de aplicaciones móviles empresariales del PEE de ESAN.

También puedes leer:

Mobile App Marketing: la clave para el éxito de una aplicación móvil

Fuentes:

Forbes. 11 Ways Mobile App Marketers Can Increase Their Revenue.

Statista. "Mobile App Usage - Statistics & Facts".

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Pobreza y vulnerabilidad: el desafío pendiente del Perú, según el Banco Mundial

17 Diciembre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, analizó en La República el último informe del Banco Mundial sobre pobreza, advirtiendo que mientras la región mejora, el Perú sigue lejos de sus niveles prepandemia (27.6 % vs 20.2 % en 2019). El experto enfatizó que la movilidad social depende exclusivamente del crecimiento económico y la inversión privada, motores que hoy se ven frenados por la inseguridad ciudadana y la incertidumbre jurídica.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Redefinir el modelo extractivo: el camino para compatibilizar minería y sostenibilidad en el Perú

17 Diciembre 2025

Sandor Lukacs, profesor de ESAN Graduate School of Business, indicó a la revista Energiminas que la minería peruana debe abandonar el esquema lineal para adoptar un enfoque sistémico basado en la economía circular y la digitalización. El experto destacó que, si bien la inteligencia artificial es clave para la eficiencia y la fiscalización ambiental, existe un riesgo ético urgente: el "sesgo estructural" de algoritmos que ignoran la realidad local. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios