Compromiso e Innovación: lo que dejó el MBA Alumni Coffee Talks 2020

Compromiso e Innovación: lo que dejó el MBA Alumni Coffee Talks 2020

Cuatro ejecutivos líderes, graduados del MBA de ESAN, compartieron sus experiencias al afrontar las adversidades de la pandemia desde sus respectivas organizaciones. En sus testimonios resaltaron la importancia de la innovación, los valores empresariales y la unión como pilares ante la presente crisis.

Por: Conexión Esan el 26 Julio 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El MBA de ESAN tiene como consigna el formar a ejecutivos líderes, con la capacidad de afrontar diversos tipos de contingencia bajo un profundo compromiso con el desarrollo social, sus colaboradores y demás stakeholders. Así lo demostraron Diana Olaya, Dante León, Alfredo Cardoso y John Rojo, los graduados que participaron del MBA Alumni Coffee Talks 2020 que se realizó el pasado 23 de julio.

En una enriquecedora charla bajo la moderación de Rocío Ames, jefe del Alumni Carreer Services de ESAN, los cuatro profesionales compartieron sus experiencias sobre cómo abordaron los retos de la actual crisis desde sus organizaciones.

Los clientes son el centro

Por su parte Dante León, cofundador & CEO de Libre Fintech, enfatizó el cuidado de su organización hacia los clientes: "Desde nuestra especialidad es más importante que nunca el velar por la transformación digital de las empresas que nos contratan, para democratizar el acceso a diversas herramientas y productos que les ayudarán a tener un nuevo enfoque. Estamos muy centrados en las necesidades de nuestro cliente, y comprometidos con la educación financiera que Latinoamérica necesita para salir adelante". señaló.

Ante todo, unión

Diana Olaya, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara del Pacífico, resaltó cuán importante fue mantener la confianza de sus afiliados ante la incertidumbre de estos meses: "Como Cámara veníamos creciendo muchísimo. Teníamos grandes planes para seguir promoviendo las relaciones y las inversiones internacionales entre los países de la cuenca del Pacífico, a través de herramientas como misiones empresariales, ferias internacionales y el desarrollo de diversos eventos que generen valor e impacto en la región. Ante la contingencia venimos digitalizando dichos eventos y fortaleciendo los fuertes lazos con nuestros afiliados entre los que se encuentran grandes aerolíneas, cadenas de hoteles e importantes organizaciones de otras industrias. Confiamos en ellos y merecen todo nuestro apoyo, pues los empresarios son el motor de la economía de la región", expresó.

El valor de los colaboradores

Jhon Rojo, gerente general de Inka's Berries, recalcó la importancia de cuidar a los colaboradores en medio de los azotes de la crisis: "A inicios de año teníamos un plan proyectado hacia los próximos 5 años que se vio bastante afectado por retos logísticos que representó el COVID para el sector agro. Sin embargo, pese a los graves problemas de caja que llevaron a muchas empresas a reducir personal, nosotros intentamos resistir y cuidar a nuestra gente, conscientes de cuán importante es su knowhow para que todos sigamos en carrera, en una carrera que es de largo plazo y trasciende lo que vivamos ahora".

La experiencia MBA

Al hablar de las competencias obtenidas en el MBA de ESAN que resultaron útiles para el actual contexto, Alfredo Cardoso, cofundador y CEO de TasaTop, destacó el valor de la exigencia: "Había mucha presión para aprender de forma óptima los distintos enfoques y la visión estratégica que se nos inculcaba, y el MBA también nos motivaba a juntarnos e ir más allá de absorber lo que dijeran los libros. Los cuatro aquí presentes somos amigos, hicimos networking y en ESAN también pude conocer a Dante (León), que fue mi socio".

El evento culminó con el agradecimiento a los panelistas de parte de Eddy Morris, director del MBA de ESAN: "Los felicito por tan enriquecedora charla. El espíritu de negocio debe estar siempre interiorizado en los ejecutivos y reinventándose con tecnología, innovación y una visión de futuro que prevalezca ante cualquier coyuntura.  Gracias por compartir sus testimonios con otros profesionales que hoy se encuentran definiendo su futuro, decidiéndose por llevar un programa como el MBA y descubriendo su impacto para dar cara los retos empresariales que hoy se viven. Ustedes son nuestro orgullo".

¡Descubre más sobre el MBA de ESAN!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios