Con pie derecho

Con pie derecho

Por: Conexión Esan el 27 Octubre 2008

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Una respuesta muy positiva recibió el nuevo diseño curricular del MBA a tiempo completo de la Universidad ESAN. Así lo demostraron los 47 nuevos participantes de la promoción 45-2 en la cena de bienvenida que se realizó la noche del viernes 24 de octubre en el Swissötel.

El nuevo diseño de esta maestría fue muy bien acogida entre los profesionales debido no solo a la novedosa malla curricular que incluye módulos de especialización en ocho áreas distintas, sino también a la posibilidad de participar en la realización de proyectos con empresas reales, lo que facilitará a los participantes la elaboración de su tesis de grado. Asimismo, el reconocimiento a la excelencia académica que brinda ESAN permitió que varios estudiantes contaran con interesantes descuentos y facilidades de pago.

Sergio Bravo, decano, y Jaime Sérida, vicerrector Académico, dirigieron unas palabras a los nuevos estudiantes y auguraron muchos éxitos en esta nueva etapa de sus vidas que aseguraron ambos: “cambiará sus vidas”.

En la foto: Participantes del MBA TC-45/2 acompañados de las autoridades de la universidad.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Quién decide realmente: el gerente o el algoritmo?

04 Febrero 2026

Lydia Arbaiza, decana de ESAN Graduate School of Business, advirtió en Infobae que el uso excesivo de asistentes virtuales puede provocar que ejecutivos de alta gerencia se conviertan en simples "validadores" de algoritmos, atrofiando su capacidad de decisión. Además, señaló que, aunque la IA procesa datos velozmente, el verdadero liderazgo reside en la capacidad humana de interpretar contextos, asumir riesgos y hacerse cargo de las consecuencias, algo que ninguna máquina puede replicar.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Cuánto vale realmente una empresa?

02 Febrero 2026

Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, detalló en Infobae que el 90 % del valor de las empresas modernas reside en intangibles (marca, data) y no en activos físicos. El experto advirtió que, si bien hay casos de empresas que demuestran que el mercado paga por flujos futuros y confianza, estos activos son volátiles; por ello, insta a directores a gestionar la reputación estratégicamente y no depender solo de la "fotografía contable" del pasado.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Panorama del sistema financiero 2026

02 Febrero 2026

Ernesto Cuadros, director de la Maestría en Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el consenso global de un "soft landing" para 2026, donde bancos como J.P. Morgan y BlackRock priorizan la renta fija y la gestión activa. El experto aseveró que, para que el Perú aproveche este ciclo de "alfa" (valor específico) y no dependa solo de los commodities, debe ejecutar urgentes reformas en productividad y digitalización, superando sus limitaciones estructurales.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios