
El pasado jueves 6 de setiembre, en el Swissôtel Lima, se llevó a cabo la segunda convocatoria del año de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, la que reunió a más de 60 ejecutivos y contó con la participación de Miguel Ángel Martín, director de este programa, y del profesor Omar Gutiérrez, quien fue alumno de la maestría.
El objetivo del programa es formar profesionales del derecho con conocimientos económico-financieros, capaces de interactuar en el campo de las finanzas y participar en la toma de decisiones de la organización a la que pertenecen o asesoran, así como de afrontar los retos de un mundo globalizado.
Por ello, los cursos son diseñados con la exigencia académica y aplicativa a la vida profesional que permitan al participante sobresalir en su ambiente de trabajo. La maestría cuenta además con un viaje de estudios internacional y con la activa participación de profesores extranjeros, quienes lograrán que los participantes tengan una perspectiva global y actual en temas tributarios, legales y financieros.
"El 95% de lo que aprendí en esta maestría fue nuevo para mí, y aunque no fue fácil al principio, tuve el apoyo de mis profesores, quienes son grandes especialistas en los temas que enseñan. Algo muy importante que resaltar es la interacción que existe con los compañeros en las aulas, ya que es muy enriquecedora", señaló Omar Gutiérrez, profesor y ex alumno de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
La investigación identificó que factores como la educación o el arraigo influyen más que el nivel de ingresos en la disposición a pagar por la conservación del medioambiente. El paper, publicado en el journal Environmental Conservation, contó con la participación de los profesores de ESAN University José Dávila y Luis Mendiola.
¿Cómo impacta el aumento de la deuda pública en la confianza de los inversionistas y en la economía de los ciudadanos? Aunque el Perú aún mantiene fundamentos macroeconómicos sólidos, el crecimiento sostenido del gasto fiscal genera cada vez más preocupación. Mario Miguel Vergara, docente de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analizó en Perú21 los riesgos de la deuda pública y los efectos de la inestabilidad política.
Durante su formación en la carrera de Economía y Negocios Internacionales de ESAN University, Ximena Cáceres se ubicó en el décimo superior de su promoción e integró la sociedad internacional de honor Beta Gamma Sigma. En la actualidad, es cofundadora de Eurometodix, una consultora especializada en análisis económico, econometría y ciencia de datos aplicada, donde lidera proyectos de investigación, evaluación y asesoría técnica para organizaciones y profesionales de Europa y Latinoamérica.