
El pasado 14 de agosto se realizó con éxito la charla informativa de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, donde los ejecutivos conocieron las principales ventajas que el programa ofrece.
La conferencia se llevó a cabo en el Swissôtel, donde participó Kety Jáuregui, Directora de la Maestría; Ana Isabel Tokushima, alumna de la tercera promoción de este programa y Gerardo Ahumada, alumno de la quinta promoción.
El programa cuenta con una malla curricular innovadora que se divide en 4 módulos, con una duración de 18 meses, periodo de tiempo en el que se encontrarán elaborando sus tesis. Además, la maestría ofrece un viaje de estudios internacional que puede ser a Bogotá, Barcelona o Francia. El lugar dependerá de la decisión de los estudiantes, siendo esta una experiencia muy enriquecedora para todos los ejecutivos, ya que les permitirá tener una visión globalizada.
"Es necesario tomar muy enserio este programa. Al principio cuesta mucho sacrificio, pero al final se consiguen los resultados. Uno de las dificultades que encontré para mi fue trabajar en equipo, ya que no siempre existe la empatía necesaria; sin embargo, en el proceso te das cuenta que los objetivos que logras es gracias a todo tu grupo de trabajo", añadió Ana Isabel Tokushima, alumna de la tercera promoción.
La Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN cuenta con un calificado Comité Consultivo de gerentes de diversas empresas exitosas y una plana de docentes prestigiosa que mantienen un clima laboral sano, enriquecedor y eficaz, lo cual asegura el éxito de este programa.

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Las amenazas digitales no dejan de crecer y los ciberdelincuentes recurren cada vez más a la ingeniería social, el phishing, el spoofing y los mensajes extorsivos para vulnerar a los usuarios. Freddy Alvarado, director de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, explica en ATV cómo identificar estas señales de alerta, qué hacer ante una comunicación sospechosa y por qué medidas como la autenticación multifactor y evitar redes públicas resultan fundamentales para proteger la información y las cuentas bancarias.
El incremento de la actividad sísmica en la región vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de Lima frente a un eventual gran terremoto y tsunami. Mary Mollo, especialista en Gestión del Riesgo de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza las condiciones de los suelos, la antigüedad y vulnerabilidad de las edificaciones y el riesgo que enfrenta la infraestructura crítica. También advierte que el país necesita fortalecer su capacidad institucional y contar con planes de continuidad para garantizar servicios esenciales ante una emergencia de gran magnitud.
El Perú no puede evitar seguir siendo un país sísmico. Pero sí puede decidir cuánto daño permitirá que produzca el próximo gran terremoto. Esa decisión debe comenzar ahora y traducirse en metas visibles. Para discutir esta agenda te invitamos al Foro Internacional 2026 de GIRD-ACC a realizarse el 2 y 3 de septiembre en el Centro de Convenciones de ESAN, ¡te esperamos!
El Fenómeno de El Niño podría generar un impacto significativo en la economía de La Libertad y otras regiones del norte del país, especialmente en actividades como la pesca, la agricultura y la ganadería. Arturo García, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analiza en Sol TV cómo las interrupciones en la producción, el transporte y la infraestructura podrían afectar el empleo, los precios y el crecimiento económico, y destaca la importancia de implementar medidas de prevención y mitigación antes de los meses de mayor intensidad del fenómeno.