Conoce lo que fue el exitoso retorno a la presencialidad de la International Week de ESAN

Conoce lo que fue el exitoso retorno a la presencialidad de la International Week de ESAN

Luego de dos años, el retorno a la presencialidad de la tradicional International Week de ESAN para su XLV edición fue un rotundo éxito. A continuación, te contamos todo lo que sucedió en este reconocido evento.

Por: Conexión Esan el 07 Febrero 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La International Week de ESAN es un evento académico y cultural que se viene realizando ininterrumpidamente desde hace más de 22 años. Reúne a profesores de las más prestigiosas universidades de América, Europa y Asia, así como estudiantes de maestrías y MBA de diferentes instituciones del extranjero. El objetivo es crear un espacio de internacionalización –componente clave en ESAN Graduate School of Business– para potenciar los conocimientos y habilidades de sus participantes.

Luego de dos años, este tan representativo e importante evento retornó a la presencialidad durante la semana del 16 al 21 de enero. Para Jorge Merzthal, director del MBA de ESAN, esto significó “la oportunidad para reestablecer vínculos con los alumnos, graduados y la comunidad académica, así como volver a las raíces de la escuela y a la enseñanza del futuro que nos caracteriza”.

Un retorno exitoso

A esta edición asistieron más de 800 participantes tanto internacionales como nacionales. Además, se contó con la presencia de destacados académicos de las más prestigiosas escuelas de negocios de América Latina y Europa; quienes dictaron alrededor de 40 cursos.

Entre las temáticas sobre las que se desarrollaron las clases en la International Week figuraron estrategia, innovación y ti, gestión, negocios y emprendimiento, marketing, finanzas, y derecho.

Adicionalmente, cabe recalcar que el valor agregado de dichos cursos es que ESAN Graduate School of Business, al ser la pionera de este tipo de eventos en la región, siempre se mantiene a la vanguardia y brinda la información más actualizada acorde a la constante evolución del mundo empresarial. “Se podría decir que es traer el mundo académico a Lima en un solo punto de encuentro como lo es la International Week de Esan”, comentó Jorge Merzthal.

A lo largo de la semana, los participantes también disfrutaron de espacios en los que pudieron compartir con sus docentes y compañeros con el objetivo de desarrollar una herramienta que es muy importante para el crecimiento profesional: el networking.

Finalmente, el último día del evento estuvo coronado por la ya tradicional Fiesta del Pisco, en la que tanto docentes como participantes compartieron en un ambiente de festejo, concursos y competencias el cierre de la International Week. Por ahora, ESAN ya se encuentra preparando la siguiente edición de este evento, la cual se realizará en julio del presente año y para la que se espera obtener un récord de asistencia de estudiantes internacionales.

Si quieres conocer más sobre nuestra International Week, ingresa aquí.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios