
ESAN dio recientemente la bienvenida a la primera promoción de la Maestría en Dirección de Marketing y Ventas Semipresencial. El programa ofrece visión global 360°, que combina un enfoque en marketing, ventas, habilidades técnicas y directivas, además de una doble certificación.
En un escenario desafiante como el que actualmente vivimos a nivel global, ESAN busca transformar profesionales para convertirlos en expertos que dejan huella. Por ello, en marzo, se inauguró la primera promoción de la nueva Maestría en Dirección de Marketing y Ventas Semipresencial.
El programa permitirá a los participantes desarrollar las competencias gerenciales requeridas para tomar decisiones comerciales tanto de carácter estratégico como operativo considerando una visión completa del mercado. Asimismo, potenciará las habilidades necesarias para dirigir con éxito equipos comerciales.
Los profesionales que conforman la primera promoción de la Maestría en Dirección de Marketing y Ventas laboran en importantes empresas tales como BCP, Alicorp, PedidosYa, DIDI, Superpet, Tiendas Peruanas, Swiss Corp, Los Portales, Eurofarma, Falabella, Hellman Worldwide Logistics.
En esta ocasión, la maestría en modalidad semipresencial ha congregado un mayor número de participantes provenientes de diferentes ciudades del país, entre ellas Cajamarca, Arequipa y Trujillo.
- Maestría global 360°
Este programa innovador y actualizado se adapta a las exigencias del mercado combinando técnicas de investigación comercial y marketing analítico para tener una visión 360° del mercado, los consumidores y la competencia facilitando así la toma de decisiones de marketing.
- Doble certificación:
Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos de la maestría recibirán el grado de Maestro en Dirección de Marketing y Ventas, además del Diploma de Especialidad en Dirección de Ventas.
- Especialidades opcionales:
Otro punto adicional, es que luego de concluir exitosamente su malla curricular, de manera opcional, los participantes interesados podrán realizar el Módulo Internacional de ESIC y obtener el Máster en Marketing Science que implicará un viaje de dos semanas a Madrid.
Así también, podrán optar por una de las cinco especialidades opcionales que ofrece el programa: en Marketing digital; Marketing de servicios; Marketing industrial; Innovación, agilidad y growth hacking marketing; y Customer experience management y marketing relacional.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.
Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.
Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law, explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.