Conoce los convenios de intercambio que puedes encontrar en ESAN

Conoce los convenios de intercambio que puedes encontrar en ESAN

Los alumnos de ESAN pueden complementar su formación en el extranjero gracias al programa de intercambio. Conoce las universidades extranjeras que son parte de esta iniciativa.

Por: Conexión Esan el 22 Marzo 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

¡Imagínate tener la oportunidad de estudiar en prestigiosas instituciones internacionales, mientras completas tus estudios de posgrado! El programa de intercambio de ESAN Graduate School of Business te permite convalidar parte de la malla curricular de la maestría que estés cursando en una de las instituciones asociadas a su programa. Esta opción está abierta a nuestros estudiantes de MBA, Maestría en Gestión Empresarial y Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo.

Son más de 70 instituciones internacionales donde podrás personalizar tu experiencia de aprendizaje y lograr tus objetivos académicos. Ya sea que desees sumergirte en una cultura completamente nueva, perfeccionar tus habilidades lingüísticas o profundizar en una disciplina específica. A continuación, te presentamos algunas de las instituciones más destacadas que forman parte de nuestra red de asociados:

University of Texas at Austin - McCombs School of Business* (Austin, USA)

Se trata de una de las principales universidades públicas de Estados Unidos. Su MBA se sitúa dentro del Top 20 de prestigiosos rankings internacionales. Asimismo, se posiciona en el puesto 13° de Estados Unidos, según QS World University. Por otro lado, su Master in Business Analytics es el mejor de todo el país norteamericano, según Eduniversal.

*Opción abierta al MBA a tiempo completo, MBA tiempo parcial y MBA tiempo parcial Weekend.

York University - Schulich School of Business* (Toronto, Canadá)

Es una universidad líder en investigación y formación de líderes de cambio. York University ocupa el puesto 456 del QS World University Rankings 2023. Además, tiene más de 200 programas de pregrado y posgrado. Por otro lado, Schulich School of Business es la escuela de negocios número uno de Canadá, de acuerdo a The Economist.

*Opción abierta al MBA a tiempo completo, MBA tiempo parcial y MBA tiempo parcial Weekend.

Fundação Getulio Vargas – EAESP* (São Paulo, Brasil)

Es uno de los institutos de investigación de mayor reputación a nivel mundial. De acuerdo al 2020 Global Go To Think Tank Index Report, es la mejor think tank de América Latina y la tercera en el mundo. Adicionalmente, fue elegida como el mejor Executive MBA de la región por The Financial Times y cuenta con las acreditaciones AACSB, AMBA y EQUIS.

*Opción abierta a todas las modalidades del MBA.

Indian Institute of Management Bangalore (Bangalore, India)

Es uno de los tres institutos de gestión más importantes de la India. De hecho, el IIMB ocupa el segundo lugar en el India Rankings 2021. Su misión es construir líderes y emprendedores a través de una educación holística, transformadora e innovadora.

Con esto en mente, Jaime Kong, arquitecto de profesión y estudiante a tiempo completo del MBA de ESAN, decidió hacer su intercambio a IIMB. Para él, un profesional íntegro debe estar abierto a conocer culturas y costumbres diferentes. “El aprendizaje no solo se lleva dentro de las aulas, sino también en la experiencia de vida qué significa vivir en un país completamente distinto al nuestro”, enfatiza.

Escucha su testimonio completo aquí.

* Opción abierta a todas las modalidades del MBA.

Fudan University - School of Management* (Shanghái, China)

Considerada como una de las universidades más selectivas en su continente. De hecho, en el QS Asian University Rankings 2021, ocupó el 3° lugar en China y el 6° en Asia. Además, ostenta las prestigiosas acreditaciones AACSB y EQUIS. Por último, hay que mencionar que Fudan University, al igual que ESAN, es miembro de la red PIM.

*Opción abierta a todas las modalidades del MBA.

ESIC Business & Marketing School* (Barcelona, España)

Institución referente en temas de marketing y economía digital. Se encuentra en el Top 5 de las mejores escuelas de negocio de España, según Forbes. Una lista elaborada en base a la preparación para la vida laboral y perspectiva internacional. Además, QS Stars, el sistema de evaluación universitario más importante del mundo, la destaca por su calidad en el ámbito de la empleabilidad.

*Opción abierta a todas las modalidades del MBA y Maestrías especializadas elegibles.

Copenhagen Business School* (Copenhague, Dinamarca)

Mejor conocida como CBS, es la escuela de negocios más importante de Dinamarca. Cuenta con programas de maestría de clase mundial, ocupando el puesto 26° en el Ranking de Escuelas de Negocios Europeas de Financial Times 2021. Asimismo, su MBA figura en el puesto 24° a nivel mundial, según QS Global MBA Rankings 2023. Por si fuera poco, pertenece al 1% de business schools que cuenta con la triple corona de acreditaciones (AACSB, AMBA y EQUIS).

Uno de nuestros graduados que fue de intercambio a CBS es Gustavo Cueva, participante de la promoción TC 55 del MBA de ESAN. Según relata, una de las experiencias más emocionantes que vivió durante el programa fue cuando recibió clases del mismo viceministro de Italia.

Escucha su testimonio completo aquí.

*Opción abierta al MBA a tiempo completo, MBA tiempo parcial, MBA tiempo parcial Weekend y a las Maestrías especializadas elegibles.

Università Bocconi* (Milán, Italia)

Es una institución modelo en cursos de Economía, Management, Finanzas y Derecho. En el QS World University Ranking 2022, ocupa el 4° de Europa en los campos de ciencias sociales y administración. Además, su escuela de negocios figura dentro del Top 20 de distintas listas elaboradas por el Financial Times.

*Opción abierta a todas las modalidades del MBA y Maestrías especializadas elegibles.

EMLyon Business School* (Lyon, Francia)

Fundada en el siglo XIX, es una de las escuelas de negocios más reconocidas de Francia. Además, al igual que Copenhagen Business School, pertenece al 1% de instituciones europeas que cuenta con la triple acreditación AACSB, AMBA y EQUIS.

Una de nuestras graduadas que decidió hacer su intercambio en EMLyon es Betsy Fabián. Ella logró obtener una vacante en esta institución como parte de su MBA a tiempo completo.

Escucha su testimonio completo aquí.

*Opción abierta al MBA a tiempo completo, MBA tiempo parcial, MBA tiempo parcial Weekend y a las Maestrías especializadas elegibles.

Technical University of Munich - School of Management* (Munich, Alemania)

En Times Higher Education Impact Ranking 2021, ocupó el primer puesto en la categoría Industria, Innovación e Infraestructura. Además, el Master in Management & Technology de TUM es el segundo mejor de Alemania y el número 26 en el mundo, según QS Management Masters Ranking. Esta universidad tiene las acreditaciones AACSB, AMBA y EQUIS.

*Opción abierta a todas las modalidades del MBA y Maestrías especializadas elegibles.

Si quieres reforzar tu formación académica en el extranjero, participa en los Programas de Intercambio de ESAN.

Consultado a: Benoit Charmetant, International Affairs Coordinator de ESAN GSB.

Fuentes bibliográficas:

ESAN. (s.f.). Intercambio.

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios