Construye con éxito informes y cuadros de mando con Excel

El curso "Construcción de Informes y Cuadros de Mando con Excel" se desarrollará el 9 y 23 de agosto en el campus de ESAN. El objetivo será enseñar a los participantes a automatizar sus requerimientos de análisis de información, elaborar informes, cuadros y tableros de mando sin la necesidad de conocer ni usar lenguaje de programación alguno.

Por: Prensa Esan el 12 Julio 2019

Con el objetivo de enseñar a los participantes a convertir datos de negocio en informes y cuadros de mando potentes, que se actualicen automáticamente, ESAN presenta el curso "Construcción de Informes y Cuadros de Mando con Excel". Para su desarrollo, se contará con data de prueba que será repartida entre los asistentes, y que les permitirá recorrer los diversos conceptos y problemáticas de la elaboración de tableros. Asimismo, se hará uso intensivo de laboratorios diseñados para enseñar y afianzar los conocimientos requeridos en los escenarios reales.

El evento está dirigido a los profesionales interesados en el análisis de información, creación de informes y cuadros de mando eficientes, que les permitan analizar al instante la información de un negocio.

Prerrequisitos

Los participantes deberán tener experiencia básica en la construcción de reportes y cuadros. Asimismo, conocimientos previos en el análisis de información usando cualquier herramienta de software (Excel, por ejemplo). Además, deben conocer de manera básica el manejo de tablas dinámicas de Excel.

Los temas a tratar durante el curso, que iniciará a las 8:30 a.m. y concluirá a las 6:15 p.m. en sus dos fechas serán:

• Presentación y entendimiento de la solución completa: alcances y limitaciones
  • Definición y modelado del problema: El "modelo analítico"
  • Conexión y adecuación de los datos (Power Query y Lenguaje M)
  • Relacionamiento de tablas (Fórmulas DAX)
  • Cálculos de negocios (Fórmulas DAX)
  • Presentación de información (Power View, tablas dinámicas y reportes de formato libre)
  • Dashboards interactivos y analíticos

El dictado estará a cargo de Jorge Aguinaga, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en analítica de datos. Además de diez años de experiencia en Power Pivot y las herramientas analíticas de Excel. El también ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería, ha trabajado por 17 años en Microsoft Perú.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Paola Arizapana a parizapana@esan.edu.pe a los teléfonos 317 7200 anexo 44949 o al 944 982 707

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.