Construye dashboards con Power BI

Construye dashboards con Power BI

El "Curso Construcción de Dashboards con Power BI" iniciará este 12 de agosto con modalidad online. Su objetivo será enseñar a los participantes a convertir sus datos de negocios en dashboards interactivos sin la necesidad de conocer el lenguaje de programación.

Por: Conexión Esan el 05 Junio 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

ESAN presenta su "Curso Construcción de Dashboarsds con Power BI" - CIE (Cursos Intensivos de Especialidad) con la finalidad de enseñar a los participantes a automatizar sus requerimientos de análisis de información, elaboración de informes, cuadros y tableros de mando sin la necesidad de conocer el lenguaje de programación.

El curso, de aproximandamente cuatro semanas de duración, está dirigido a profesionales interesados en el análisis de información, y en la creación de dashboards de impacto, tanto en web como en celular, como para uso personal o grupal. 

Los temas a tratar durante el curso, en su horario de lunes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. serán:

  • Tratamiento de los Datos
    • Reconocimiento de la interfaz
    • Carga de datos
    • Adecuación de datos para evitar reprocesos
    • Refresco de datos
  • Confección de tableros
    • Creación de un modelo de negocio
    • Creación de relaciones entre tablas
    • Ordenamiento y construcción de gráficos
    • Fórmulas básicas
    • Cálculos automáticos y semi-automáticos
    • Interactividad entre gráficos
    • Caso práctico: pequeña empresa comercial
    • Caso práctico: Real vs Presupuesto
    • Caso práctico: Ventas vs Cuotas
  • Despliegue de la solución
    • Personalización de la vista web y celular
    • Refresco automático programado de datos
    • Compartir información
    • Seguridad
    • Implementando facilidades de navegación

QL_-_banner_articulo_conexion.png

El dictado estará a cargo del consultor senior y blogger en Power BI Ninja, Business Analytics, Productividad y Storytelling, Jorge Aguinaga. El expositor laboró durante 17 años en Microsoft Perú, y cuenta con más de 15 años de experiencia en analítica de datos y 10 años de experiencia en Power Pivot y Excel.

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del curso recibirán: Certificado por haber aprobado satisfactoriamente el curso Optimización de la Gestión Tributaria Empresarial, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Si estás interesado en participar en el curso "Construcción de Dashboards con Power BI", click aquí

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Docente Enrique Díaz Tong presentará libro sobre los desafíos de los ajustes de precios de transferencia

12 Junio 2026

El libro The application of transfer pricing adjustments examina los desafíos que plantea la aplicación de los ajustes de precios de transferencia y aporta nuevas perspectivas para el análisis especializado de esta materia. La presentación del libro se realizará el martes 4 de agosto, a las 6:30 p. m., en el Centro de Convenciones NOS PUCP.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

ESAN acompaña logro de escolar peruano premiado en mundial de robótica en Estados Unidos

11 Junio 2026

El desempeño técnico y la capacidad de innovación del estudiante Ignacio Rodríguez le permitieron ganar el Judges Award durante su participación en la competencia de robótica VEX Robotics World Championship, realizada en Estados Unidos. El auspicio brindado por el ecosistema Smart Lab ESAN fue importante para este reconocimiento.

  • Pregrado
  • Entrevistas

¿Cómo impulsar decisiones de compra cuando el cliente tiene miedo al cambio?

11 Junio 2026

Muchas decisiones de compra no se frenan por falta de presupuesto ni porque el producto no sea atractivo. Con frecuencia, los verdaderos obstáculos son factores invisibles como el miedo al cambio, la incertidumbre o la fuerza de los hábitos. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Gestión las cuatro fuerzas que influyen en la decisión de compra y explica cómo las empresas pueden convertir más oportunidades en ventas efectivas

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios