Segunda convocatoria de la Maestría en Marketing generó buena expectativa

Segunda convocatoria de la Maestría en Marketing generó buena expectativa

Por: Conexión Esan el 09 Octubre 2012

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

ESAN, reconocida en el mercado laboral por formar y desarrollar profesionales exitosos, llevó a cabo el pasado miércoles 03 de octubre la conferencia informativa de la Maestría en Marketing de ESAN en el Miraflores Park Hotel, a la que asistieron más de 50 ejecutivos.

Precisamente, pensando en ellos, la currícula de la maestría se ha optimizado al incluir dentro del programa el desarrollo de la base cuantitativa. El objetivo de este cambio pedagógico es que, al aplicar los conocimientos cualitativos y cuantitativos, el egresado logre resultados satisfactorios que puedan ser sustentados y aplicados en el mundo de los negocios.

José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing, agrega que este programa "ofrece a los profesionales otras oportunidades de desarrollo como la especialización en Dirección de Ventas, Marketing de Servicios, Tecnología de Información aplicada al Marketing o Marketing Industrial.

"Asimismo, organiza un encuentro con profesionales del extranjero, entre ellos cuarenta profesores y más de mil alumnos, con quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para reforzar lo aprendido durante los ciclos de estudio".

Por último, ESAN brinda la oportunidad de tener una experiencia única en Madrid, donde los integrantes de la maestría vivirán una semana intensa en conocimiento académico y cultural.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá de la resiliencia: la orientación a resultados como clave del éxito

18 Diciembre 2025

Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Hijo del dueño o gerente externo? Cómo gestionar la sucesión sin conflictos

18 Diciembre 2025

Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios