¿Cuál es la edad adecuada para llevar un MBA?

¿Cuál es la edad adecuada para llevar un MBA?

Más allá de definir una edad propicia, es importante que los postulantes conozcan cuáles son sus habilidades y si poseen la experiencia adecuada para aprovechar todo lo que el MBA ofrece.

Por: Conexión Esan el 20 Febrero 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Una de las dudas más frecuentes entre los profesionales está en saber en qué momento hay que estudiar MBA. La respuesta es que no hay una edad determinada para llevar esta maestría; sin embargo, sí se pueden considerar ciertos aspectos importantes.

Oswaldo Morales, docente del MBA en ESAN, señala que los postulantes deben tener en promedio entre 4 y 5 años de experiencia en sus carreras profesionales, un factor fundamental en un estudio de posgrado. Lo que se requiere en un aula "es una persona que tenga experiencia y pueda compartir sus vivencias, aplicando de manera directa sus conocimientos", resalta el especialista. De acuerdo con Morales, los postulantes deben considerar en qué etapa de su vida profesional se encuentran. Si cuentan con más años de conocimientos y experiencia adquiridos, el crecimiento que obtendrán con el MBA será mucho más óptimo.

Por otro lado, Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, indica que una pieza clave en un mundo corporativo cada vez más competitivo, es indispensable para mejorar la gestión de las organizaciones, y también para el desarrollo profesional de los ejecutivos. Asimismo, señala que los headhunters también evalúan la experiencia práctica. "Muchos postulantes pasan directamente a estudiar este programa, justo después de llevar sus estudios de pregrado, y luego sienten una frustración al no encontrar el trabajo o el puesto que consideran adecuado".

Otro factor clave a considerar es el de conocerse a uno mismo. Hay que ser autocrítico y saber si se tiene cualidades de líder, ya que como se comentó el MBA debe potenciar las habilidades personales para la gestión. Ana Reátegui destaca que "el liderazgo nato -estar dispuesto a tomar un riesgo y a llevar un equipo de trabajo sobre los hombros- es una característica importante", algunos ejecutivos poseen, pero se puede potenciarlo aún más. 

ESAN otorga el grado académico de Maestro en Administración a nombre de la Nación. Es un programa de alto nivel empresarial con firmes vínculos con las empresas nacionales y extranjeras. Si quieres saber más sobre él, ingresa aquí

También puedes leer:

¿Cómo se adaptan los MBA a las nuevas generaciones?

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Ley General de la Persona con Discapacidad: ¿qué dispone la norma?

05 Diciembre 2022

Nuestra legislación establece que las empresas que emplean de 50 a más trabajadores tengan, por los menos, el 3% de personas con discapacidad en su planilla. Al respecto, César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, señaló en ATV+ que el trabajo remoto se presenta como una buena alternativa para fomentar la inclusión y accesibilidad.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

International Week: ¿En qué consiste este evento académico?

01 Diciembre 2022

La International Week es una de las experiencias más enriquecedoras de ESAN Graduate School of Business. Conoce de qué trata este evento académico y qué beneficios brinda a los participantes.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Conoce la historia de nuestra tradicional y reconocida International Week

01 Diciembre 2022

La International Week es una de las iniciativas más distintivas de ESAN. ¿Cuál es la historia de este evento y qué perspectivas tiene a futuro? Tres profesores de la Escuela de Negocios lo explican.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa