Debe vigilarse el presupuesto de los núcleos ejecutores

Debe vigilarse el presupuesto de los núcleos ejecutores

El profesor del área de Economía y Contabilidad de ESAN, Jorge Guillén, manifestó que el Perú no es ajeno a los problemas de desempleo y de recaudación del producto que afronta el mundo. Señaló que reflejo de ello es la caída de la recaudación en julio en 23%.

Por: Conexión Esan el 10 Octubre 2009

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El profesor del área de Economía y Contabilidad de ESAN, Jorge Guillén, manifestó que el Perú no es ajeno a los problemas de desempleo y de disminución de la recaudación que afronta el mundo. Señaló que un reflejo de la crisis es la caída de 23% en la recaudación de julio. Destacó que los recientemente creados núcleos ejecutores cuentan con S/. 25.000 millones para financiar proyectos menores a S/. 500.000, es decir, se solventarían unos 100 proyectos. Guillén abogó por una vigilancia al detalle de estos proyectos.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué hacer con el último retiro de AFP?

22 Abril 2024

Jorge Guillén, docente de los programas de Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones sobre qué hacer con el séptimo retiro de fondos del AFP para maximizar la rentabilidad de ese capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿A qué se debe el nuevo aumento del dólar?

22 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y profesora de ESAN, analizó en ATV+ el aumento del precio del dólar. En ese sentido, señaló que el ligero incremento se debe a factores internacionales, junto a la venta de dólares para el pago de CTS. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios