Decano de Stanford es designado Doctor Honoris Causa por ESAN

Decano de Stanford es designado Doctor Honoris Causa por ESAN

Como parte de sus actividades por la celebración de los 60 años de vida institucional, el 26 de julio ESAN realizó la ceremonia de nombramiento de Jonathan Levin, decano de la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford, como Doctor Honoris Causa.

Por: Conexión Esan el 26 Julio 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El 26 de julio se llevó a cabo la ceremonia de nombramiento de Jonathan Levin, decano de la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford, como Doctor Honoris Causa. Este reconocimiento la Universidad ESAN lo entregó en el marco de las celebraciones por sus 60 años de vida institucional.

La mesa de honor estuvo conformada por Jaime Serida, rector de la Universidad ESAN; Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business; Kety Jauregui, Vicerrectora Académica; Jhony Ostos, Decano de la Facultad de Economía y Ciencias administrativas de la Universidad ESAN; Monica Chavez, Decana Encargada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN, y Maria Camacho, Decana Encargada de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Jorge del Castillo, secretario general de la Universidad ESAN, dio inicio a la ceremonia destacando la larga trayectoria de Jonathan Levin. Posteriormente, el decano Yamakawa, destacó su importante aporte al desarrollo de la investigación en el área de ciencias económicas y de la administración, así como su compromiso con encaminar a los futuros profesionales hacia la excelencia académica. Acto seguido, el Dr. Serida, en representación del Consejo Universitario y de la institución, lo distinguió con el título honorífico de Doctor Honoris Causa.

Finalmente, Jonathan Levin expresó su gratitud con la Escuela por el alto honor conferido y recalcó la pasión de la institución por desarrollar profesionales con excelencia. “Al igual que Stanford, ESAN comparte el compromiso de brindar una educación rigurosa a sus estudiantes. Estoy muy orgulloso de ver cuanto ha podido crecer hasta convertirse en líder dentro la región. Por ello, me honra poder, ahora, formar parte de sus filas de destacadas autoridades académicas”, remarcó el nuevo doctor Honoris Causa, Jonathan Levin.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El plan de la academia frente a los desastres

03 Diciembre 2025

Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La necesidad de justicia hídrica entre la agricultura y consumo humano

03 Diciembre 2025

Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El Tribunal Constitucional y el retiro de confianza: ¿se viene un cambio de reglas?

03 Diciembre 2025

Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios