Diplomado, postgrado o maestría, ¿cómo decidir?

Diplomado, postgrado o maestría, ¿cómo decidir?

En entrevista en vivo, Ana Reátegui, directora de los programas de Educación Ejecutiva de ESAN y profesora de la Maestría en Gestión Empresarial, respondió preguntas para los seguidores de Gestión sobre los criterios para elegir un programa de posgrado.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Si un profesional está analizando la posibilidad de capacitarse, ¿cuál será la mejor opción? ¿un diplomado o un postgrado? ¿qué ventajas compartivas brinda una maestría a diferencia de un postgrado? ¿cómo financiarlo? ¿cuáles son los requisitos?

Para resolver esas y otras dudas, Gestión conversó con Ana Reátegui, directora de los programas de Educación Ejecutiva de ESAN y profesora de la Maestría en Gestión Empresarial. En una entrevista en vivo, la especialista atendió las consultas alcanzadas por los seguidores de dicho medio.

"Un posgrado es, de modo genérico, todo aquello que se estudia luego de haber terminado una carrera. Este abarca una serie de programas que pueden ir desde un curso pequeño o un diploma, hasta un MBA o una maestría especializada", señaló.

Ante la pregunta de qué estudios ofrecen un grado a nombre de la nación, Reátegui respondió: "Los únicos grados a nombre de la nación son los de Bachiller, los títulos de carrera, las maestrías y los doctorados. A los diplomas, cursos de especialización, y otros que se estudian luego del pregrado, pero antes de la maestría, entran a la categoría de educación ejecutiva".

Mira la entrevista completa aquí.

Fuente: Gestión.