Docente de ESAN publicó investigación en la revista Proceedings

El paper Impact of the Holistic Innovation Methodology on the Creativity Competencies of Student Mentors of the "Impulsa Peru" Recycling Program, escrito por el profesor de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, Isaac Zúñiga, fue publicado en el journal de la MDPI.

Por: Practicante_Mktpost1 el 06 Febrero 2020

La calidad de los docentes de ESAN ratifica su reconocimiento internacional con una nueva aparición en medios académicos. Esta vez se trató de Isaac Zúñiga, profesor de la Maestría en Administración de Agronegocios y Fundador de Escuela de Innovadores del Perú, quien publicó una investigación con interesantes resultados en materia de innovación.

El paper del docente, titulado Impact of the Holistic Innovation Methodology on the Creativity Competencies of Student Mentors of the "Impulsa Peru" Recycling Program, apareció en la revista Proceedings.

Como principal objetivo, la investigación del profesor Zúñiga busca demostrar que estimulando el lado holístico se puede predisponer a los participantes dentro de un proceso de innovación en tres etapas, es decir una etapa de inspiración, una etapa de dominio y una etapa de diseño conceptual, donde le estímulo de las competencias holísticas y el aspecto emocional tienen un papel fundamental y preponderante en dicho proceso.

De acuerdo al Coeficiente de Innovación Holístico desarrollado por el docente, a través del scoring, el coeficiente promedio de Innovación de la empresa, que podría llegar a conformar un balance emocional que indique el estado situacional de innovación en que se encuentra la empresa y podría ayudar a gestionar la cultura de innovación generando valor dentro de la misma.

Actualmente el profesor Zúñiga viene desarrollando avances en su investigación dentro del sector cooperatrivo agroalimentario en Europa.

Sobre la revista Proceedings

Este journal comparte artículos, resúmenes, conferencias, e investigaciones de corte académico. Forma parte de la Molecular Diversity Preservation International (MDPI) y se encuentra indexada en Scopus.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!