Educación híbrida: la evolución del modelo de enseñanza de ESAN Graduate School of Business

Educación híbrida: la evolución del modelo de enseñanza de ESAN Graduate School of Business

Con el propósito de brindarle a sus alumnos la mejor experiencia de aprendizaje, ESAN Graduate School of Business implementó una serie de aulas híbridas que combinan lo mejor de la educación presencial y virtual. Conoce más sobre ellas aquí.

Por: Conexión Esan el 30 Mayo 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La pandemia transformó diversos sectores y la educación no fue la excepción producto de la masificación de la enseñanza virtual y la implementación de nuevas tecnologías para el dictado de clase. Para este 2022, ESAN Graduate School of Business realizó diversas mejoras en sus instalaciones para la reapertura de su campus, que incluyeron la inauguración de una serie de aulas híbridas, que permiten el dictado de clases con una parte del alumnado en el aula (de acuerdo con el nuevo aforo establecido) y la otra parte de forma virtual pero simultánea.

El uso de estas aulas se da tanto para los programas de maestrías como de educación ejecutiva que hayan sido ofrecidos bajo la modalidad presencial.

Nuevos tiempos, nuevas formas de enseñanza

Este proyecto tiene como principal objetivo brindar una experiencia de aprendizaje que combine las ventajas que ofrece la virtualidad y la presencialidad. Es decir, a la posibilidad de contar con clases que se adapten al ritmo de vida de los participantes, se suma la oportunidad de tener un contacto más directo con docentes y compañeros, para así poder enriquecer en mayor medida los conocimientos obtenidos.

Aldo de la Cruz, profesor de la escuela de negocios, explicó que la implementación de las aulas híbridas potenciará la educación que reciben los participantes.

“Las aulas híbridas permitirán que los alumnos decidan cómo quieren llevar la clase y puedan disfrutar del networking que se genera producto de la interacción presencial, pero sin perder la opción de estudiar de forma remota si se presentan situaciones que compliquen su asistencia al campus”, señaló.

Además del retorno a las aulas, desde principios de año se retomaron los stages internacionales, es decir, viajes académicos al exterior, que aseguran un conocimiento de primera mano de las empresas líderes a nivel mundial, además de una inmersión en la realidad económica, social, cultural y tecnológica de otros países.

También se retomarán próximamente actividades presenciales como la International Week, organizada todos los años en enero y julio, y que permite que los participantes de los diversos programas de maestría de la escuela de negocios se relacionen con estudiantes pertenecientes a universidades del extranjero, logrando así expandir su red de contactos.

Medidas de seguridad

ESAN Graduate School of Business tiene en cuenta que la salud de sus alumnos, docentes y personal será siempre lo más importante, por ello la propuesta de retorno a las aulas híbridas en el campus, así como la realización de otras actividades presenciales como viajes o eventos, está sujeta a las normas vigentes y al análisis constante de la evolución de la situación sanitaria en nuestro país.

Descubre más sobre los programas que ESAN tiene para ti, ingresa aquí

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gobiernos regionales: ¿cómo va la ejecución del presupuesto?

23 Abril 2024

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, compartió sus comentarios en ATV+ acerca de la situación de la gestión del gran canon minero al interior del país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué hacer con el último retiro de AFP?

22 Abril 2024

Jorge Guillén, docente de los programas de Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones sobre qué hacer con el séptimo retiro de fondos del AFP para maximizar la rentabilidad de ese capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios