Egresada de ESAN toca la campana en la Bolsa de Valores de Nueva York

Egresada de ESAN toca la campana en la Bolsa de Valores de Nueva York

Con solo 25 años, Alejandra Molina participó en el toque de campana de una de las bolsas de valores más importantes del mundo. Su experiencia en el Curso de Gestión de Proyectos de ESAN fue importante para lograr este objetivo.

Por: Conexión Esan el 28 Septiembre 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La joven emprendedora peruana Alejandra Molina tuvo el honor de tocar la campana que marca el inicio de las actividades de la Bolsa de Valores de Nueva York, el martes 27, en reconocimiento al Mes de la Herencia Hispana. Molina es cofundadora de la plataforma de aprendizaje de idiomas Beepboop y egresada en el 2016 del Curso de Gestión de Proyectos que forma parte del Programa de Especialización para Ejecutivos de ESAN.

Una oportunidad de oro

En julio, Beepboop fue seleccionada por el programa Google for Startups para integrar la primera promoción del Latino Founders Fund, iniciativa de apoyo a empresas emergentes que busca abrir nuevas oportunidades a la comunidad latina en Estados Unidos. Así, la empresa obtuvo una inversión de USD 100 000 y recibió capacitaciones, créditos con Google Cloud y ganó visibilidad en el mercado estadounidense.

Fue así que Molina obtuvo la oportunidad de tocar la campana de la Bolsa de Valores de Nueva York, ya que este evento se pone a disposición de empresas que cotizan y ciertas organizaciones que celebran algún evento corporativo importante. “Para mí, representa el fruto de muchos años de arduo trabajo y perseverancia. Espero que más mujeres latinas se vean reflejadas en mí y entiendan que es posible triunfar en este sector siendo joven”.

El perfil de un líder

El éxito y el reconocimiento de Beepboop fue posible gracias a las habilidades adquiridas por Molina en programas como el Curso de Gestión de Proyectos que llevó en ESAN. “Solía asistir a los eventos de la universidad desde que estaba en secundaria. Me interesó el Programa de Especialización para Ejecutivos porque necesitaba potenciar mi perfil para el pregrado en Negocios Globales que estaba llevando”.

Como parte de su experiencia, Molina destaca la resolución de casos prácticos y los trabajos en equipo. Añade que los conocimientos adquiridos le permitieron potenciar su liderazgo y sus capacidades de gestionar el talento humano y desarrollar frameworks. “Era necesario porque nuestra plataforma cuenta con docentes de México, Perú, España y Colombia, por lo que organiza proyectos necesita de mucha organización”.

Molina recomienda a los profesionales mantenerse en constante capacitación ahora más que nunca, ya que la tecnología se ha introducido en todos los ámbitos de cada carrera y genera cambios cada vez más acelerados en el mercado. “Es importante mentalizar que somos estudiantes continuos, es decir, que nunca debemos dejar de aprender algo nuevo. Ese es mi motor para seguir adelante: la capacitación constante”.

Alejandra Molina recomienda a los profesionales mantenerse en constante capacitación ahora más que nunca, ya que la tecnología se ha introducido en todos los ámbitos de cada carrera.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios