El mejor MBA del Perú está en ESAN Graduate School of Business

El mejor MBA del Perú está en ESAN Graduate School of Business

El MBA es un programa de posgrado dirigido a aquellos profesionales que buscan potenciar sus conocimientos y habilidades en la dirección de empresas. ¿Por qué el mejor MBA del Perú está en ESAN Graduate School of Business?

Por: Conexión Esan el 11 Marzo 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El MBA es una Maestría en Dirección de Empresas. Está enfocado en desarrollar habilidades y conocimientos que ayuden a los profesionales a liderar, administrar y dirigir organizaciones. Por ello, no sorprende que sea uno de los programas más estudiados a nivel mundial. Según el informe The future of lifelong and executive education (2021), elaborado por Carringtoncrisp y LinkedIn, el 7 % de profesionales encuestados de 22 países ha cursado un MBA y el 14 % piensa estudiar uno en los próximos cinco años.

En el Perú, existen diversas instituciones que ofrecen este programa. Sin embargo, el de ESAN Graduate School of Business es considerado por muchos como el mejor MBA del Perú. No por ello, se encuentra entre las tres mejores escuelas de negocios del país, de acuerdo a Ipsos. Pero, ¿por qué es catalogada como la más prestigiosa? Aquí te mostramos las razones:

Conoce las razones porqué es ESAN tiene el mejor MBA del Perú

El mejor MBA del Perú según el Ranking QS MBA 2021

En el 2021, ESAN volvió a liderar en el prestigioso Ranking QS MBA 2021. En esta lista, realizada por Quacquarelli Symonds (QS), compañía británica especializada en el mercado internacional de educación superior, y reconocida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el Master in Business Administration de ESAN alcanzó el primer lugar, convirtiéndose en el mejor MBA del Perú.

ESAN: la mejor escuela de negocios en Perú y Latinoamérica

ESAN también es considerada la mejor escuela de negocios en el Perú, según el Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina 2021, elaborado por la revista América Economía. Pero eso no es todo: se posicionó en el top 5 de Latinoamérica destacando por su fortaleza académica, poder de red de contactos, así como por la trayectoria destacada de sus estudiantes.

ESAN: El mejor MBA del Perú por su amplia gama de especialidades

Una de las razones por las que el MBA de ESAN destaca es por su amplia variedad de especialidades. Independientemente de sus cuatro modalidades (Tiempo Completo, Tiempo Parcial, Weekends y Semipresencial), los participantes también pueden obtener un diploma de especialidad adicional al grado de Magíster. Para ello disponen de múltiples opciones entre las que destacan las siguientes:

  • Habilidades directivas.

  • Finanzas corporativas.

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión.

  • Dirección Comercial.

  • Dirección avanzada de proyectos.

  • Transformación digital.

  • Innovación y emprendimiento.

  • Sostenibilidad.

  • Agile management.

  • Marketing digital y comercio electrónico.

  • Metodologías ágiles.

La experiencia internacional más potente y flexible del mercado

Otro factor por el cual ESAN es considerado como la escuela de negocios que ofrece el mejor MBA del Perú es su oferta internacional que incluye stages internacionales obligatorios a diferentes destinos (China, España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia o México) y dos ediciones del International Week, evento que congrega a más de 35 docentes del extranjero y donde se imparten más de 50 cursos de vanguardia.

Además, el MBA de ESAN se adapta a la disponibilidad de tiempo y recursos financieros de los participantes. Por ello, tienen la opción de elegir las siguientes opciones:

  • Once alternativas de doble grado, con estadías entre ocho a doce meses en reconocidas universidades y escuelas de negocios de Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Canadá y Japón.

  • Más de 70 convenios de intercambio en escuelas de negocios de los cinco continentes.

  • Study trips en las 10 escuelas de negocios que forman parte del EMBA Consortium for Global Business Innovation, instituciones especializadas en ámbitos como los negocios y el emprendimiento.

  • Study trips y pitch competitions en las seis escuelas de negocios pertenecientes al SPRING Network, instituciones especializadas en innovación y business.

Servicios complementarios didácticos del mejor MBA del Perú

La escuela de negocios de ESAN también ofrece a los participantes del MBA la posibilidad de acceder a diversos servicios para complementar su formación académica de manera gratuita. Entre ellos están:

Ecosistema emprendedor donde los estudiantes y graduados del MBA pueden desarrollar y poner en marcha sus proyectos de negocios.

Área encargada del relacionamiento entre alumnos y graduados de Maestrías ESAN con el mundo empresarial.

Las modalidades del mejor MBA del Perú y top 5 de América Latina

El MBA de ESAN se ajusta a la disponibilidad de tiempo de los participantes. El programa cuenta con cuatro modalidades de estudio:

MBA Tiempo completo

Perfecta para los profesionales que cuentan con disponibilidad de tiempo y quieren obtener un grado académico de forma más rápida. Sus principales beneficios son:

  • Permite culminar el programa en menos tiempo (14 meses)

  • Acceso a becas parciales.

  • Costo de inversión hasta un 35 % menor que las otras modalidades.

MBA Tiempo parcial

Es ideal para aquellos profesionales que buscan continuar con su formación profesional sin dejar de trabajar. Entre sus beneficios destacan:

  • Proporciona flexibilidad al participante para que continúe trabajando mientras estudia.

  • Otorga beneficios corporativos para que las empresas inviertan en la capacitación de sus colaboradores.

  • Brinda oportunidades de networking y la posibilidad de obtener feedback de otros compañeros que también participen en el programa.

  • Aplicación inmediata de lo aprendido en el MBA.

MBA Semipresencial

Esta modalidad es perfecta para aquellos profesionales que prefieren estudiar de forma virtual o porque residen en zonas alejadas al campus de ESAN.

A través de la modalidad semipresencial, los alumnos pueden acceder a una educación mixta, donde recibirán el 70% de las clases online y el 30% en modalidad presencial.

MBA Weekends

Adecuada para aquellos profesionales que solo tienen disponibilidad los fines de semana. Sus beneficios son:

  • Compatible con aquellos profesionales que tienen franjas laborales con menos disponibilidad.

  • Permite ampliar la red de contactos y obtener feedback de otros compañeros.

  • Proporciona beneficios corporativos para que las empresas inviertan en la capacitación de sus empleados.

  • Aplicación inmediata de lo aprendido en el entorno laboral.

¡Conoce más del mejor MBA del Perú, aquí!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios