El nuevo poder de consumo de los sectores populares

El nuevo poder de consumo de los sectores populares

En el último año, los activos de los niveles socioeconómicos C y D han incrementado su poder adquisitivo. La clase media también está cambiando y ya no es un fenómeno exclusivo de Lima. Provincias como Arequipa muestran cada vez más centros comerciales.

Por: Conexión Esan el 07 Octubre 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, da algunos avances de los estudios realizados por la CCR, una de las más importantes empresas de investigación de mercados en Latinoamérica, y ESAN. Informe que será presentado este 12 de octubre en el 6to enQentro.

El evento presentará de manera descriptiva y analítica dos de las nuevas tendencias que influyen en el consumo: Las percepciones y actitudes del crecimiento y bienestar real de los segmentos C y D de Lima Metropolitana, y el comportamiento de consumo y ecuación de valor en provincias.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios