"Es importante que el empresario asuma su rol en la sociedad"

"Es importante que el empresario asuma su rol en la sociedad"

En la última jornada de la CADE, Ana Reátegui, directora de los programas de Educación Ejecutiva de ESAN y profesora de la Maestría en Gestión Empresarial, opina junto a otros expertos sobre los retos que la economía peruana debe afrontar ante la realidad actual en sus diversas dimensiones. Los detalles en esta entrevista para Andina.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La CADE 2018 se desarrolla en un contexto difícil para el país. En medio de los escándalos de corrupción, el cuestionamiento a algunas empresas presuntamente inmiscuidas, y el hostil clima político, el sector empresarial tendrá que saber salir adelante.

Sobre esto habló Ana Reátegi, directora de los programas de Educación Ejecutiva de ESAN y profesora de la Maestría en Gestión Empresarial, en una entrevista concedida a Andina junto a otros especialistas.

"Lo primordial es la sostenibilidad de los proyectos en el largo plazo. Más que diagnosticar, hay que implementar. El tema de la corrupción lleva a que se hagan 20 estudios que plantean diversas soluciones, pero estas no se aplican con la pulcritud debida. La corrupción se encuentra en cada una de las etapas del comercio y no solo se encuentra en las cabezas de las organizaciones, sino que se comete a lo largo de toda la cadena de producción y de la propia sociedad", señaló.

La docente también se refirió a la actitud que debe ser tomada por los empresarios según lo visto en el mundo: "Creo que ha sido un CADE bastante ilustrativo con respecto a las tendencias globlaes y el que el empresariado las adopte como suyas. Siempre se habla de la transformación digital, de la sostenibilidad, del cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social como temas importantes, pero estos no llegan a interiorizarse de verdad en la mayor parte de las empresas. Es importante que el empresario tome conciencia y asuma el rol que debe cumplir en la sociedad".

Mira la entrevista completa aquí.

Fuente: Andina