ESAN organiza el 8vo EnQentro de Consumo Masivo

ESAN organiza el 8vo EnQentro de Consumo Masivo

El jueves 17 de octubre, reconocidas empresas de consumo masivo del medio, CCR y la Universidad ESAN se reunirán para llevar a cabo el 8vo EnQentro, evento que presentará de manera descriptiva y analítica la realidad subyacente a dos interesantes fenómenos del consumo masivo peruano: "Nuevos perfiles de Lima y su actitud hacia el gasto y la inversión" y "Evolución de los patrones de consumo en la clase media tradicional".

Por: Conexión Esan el 09 Octubre 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

8vo_enqentro1.jpgEl jueves 17 de octubre, reconocidas empresas de consumo masivo del medio, CCR y la Universidad ESAN se reunirán para llevar a cabo el 8vo EnQentro, evento que presentará de manera descriptiva y analítica la realidad subyacente a dos interesantes fenómenos del consumo masivo peruano: "Nuevos perfiles de Lima y su actitud hacia el gasto y la inversión" y "Evolución de los patrones de consumo en la clase media tradicional".

El encuentro titulado "Tan lejos y tan cerca: entre la Lima tradicional y la emergente", se  llevará a cabo en el auditorio de la Escuela y congregará a los más destacados especialistas para analizar la evolución del mercado y pronosticar su desenvolvimiento futuro. 

Entre los expositores estarán César Fuentes, profesor principal del área de Economía, Contabilidad y Finanzas y Director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN; Gastón Laurie, Gerente de Total Market Research Solutions - CCR; José Luis Wakabayashi, Director de la Maestría en Marketing de ESAN; y Carlos Pérez, Director General Creativo de BBDO Argentina, quien brindará una conferencia magistral denominada "Integridad de marca en la era de la hiperinformación", a través de la cual buscará reflexionar sobre la importancia que tienen la integración y la integridad de marca.

"El objetivo común del 8vo EnQentro es compartir información de gran utilidad para la formación de nuevos profesionales y ejecutivos en la planeación de nuevos negocios. Por ello, la formación de un equipo multidisciplinario, el cual abarca: investigación de mercado y consultoría, educación y empresas de consumo masivo", comentó Laurie.

Wakabayashi agrega que "cada conferencia ofrecerá importantes datos a las empresas y profesionales, los que les permitirá marcar las tendencias a futuro en el mercado del consumo masivo".

ESAN invita a todos los emprendedores y profesionales relacionados con el mundo de los negocios y el marketing a participar de este evento con el fin de entender mejor el contexto actual del mercado y predecir hacia dónde se dirige.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Lluvias en Perú: el costo de la mala planificación

09 Marzo 2026

Manuel Paredes, director en Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial de ESAN, advirtió en Sol TV que cerca de un millón de peruanos estuvieron en riesgo por las lluvias debido a la grave falta de planeamiento territorial. El experto cuestionó que se ejecutaran obras viales en plena temporada de precipitaciones y recalcó la urgencia de contar con una institución que liderara la prevención con capacidad de ejecución real, en lugar de solo "apagar incendios" cuando la emergencia ya ocurrió.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Capacitación y empleabilidad en la era de la Inteligencia Artificial

09 Marzo 2026

🧠🚫 Actualmente, pareciera que "nunca sabremos lo suficiente". 📉 Por ello, muchos profesionales hoy no estudian para progresar, sino por un mandato tácito de supervivencia: el miedo a la exclusión 😰. Pero esto trae otro peligro: acumular títulos y certificaciones sin un propósito claro. Frente a ello hay que recordar que la verdadera empleabilidad no nace de reaccionar a cada nueva tendencia, sino de recuperar la capacidad de decidir qué vale la pena aprender para nuestro propio proyecto de vida. ✨🚀 

Conoce por qué no debes dejar que la búsqueda de la "meta perfecta" te impida reconocer tu propio valor hoy 🏛️💪

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Modelo STEPPS: haz que tu marca sea el tema de conversación

09 Marzo 2026

🗣️ ¿Tu marca sobrevive cuando se apaga la publicidad? 🚀✨

¿Te ha pasado que lanzas una campaña increíble, pero en cuanto dejas de invertir, nadie vuelve a hablar de ella? 📉 El problema no es tu presupuesto, es que el mensaje no fue diseñado para ser compartido. El Modelo STEPPS de Jonah Berger nos revela los 6 disparadores psicológicos que hacen que una idea se vuelva contagiosa: desde darnos "estatus" hasta ser útil o contar una gran historia 🧠💡. 

 ¡Aprende a diseñar para que hablen de ti! 🏗️💬

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios