ESAN organiza el 8vo EnQentro de Consumo Masivo

ESAN organiza el 8vo EnQentro de Consumo Masivo

El jueves 17 de octubre, reconocidas empresas de consumo masivo del medio, CCR y la Universidad ESAN se reunirán para llevar a cabo el 8vo EnQentro, evento que presentará de manera descriptiva y analítica la realidad subyacente a dos interesantes fenómenos del consumo masivo peruano: "Nuevos perfiles de Lima y su actitud hacia el gasto y la inversión" y "Evolución de los patrones de consumo en la clase media tradicional".

Por: Conexión Esan el 09 Octubre 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

8vo_enqentro1.jpgEl jueves 17 de octubre, reconocidas empresas de consumo masivo del medio, CCR y la Universidad ESAN se reunirán para llevar a cabo el 8vo EnQentro, evento que presentará de manera descriptiva y analítica la realidad subyacente a dos interesantes fenómenos del consumo masivo peruano: "Nuevos perfiles de Lima y su actitud hacia el gasto y la inversión" y "Evolución de los patrones de consumo en la clase media tradicional".

El encuentro titulado "Tan lejos y tan cerca: entre la Lima tradicional y la emergente", se  llevará a cabo en el auditorio de la Escuela y congregará a los más destacados especialistas para analizar la evolución del mercado y pronosticar su desenvolvimiento futuro. 

Entre los expositores estarán César Fuentes, profesor principal del área de Economía, Contabilidad y Finanzas y Director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN; Gastón Laurie, Gerente de Total Market Research Solutions - CCR; José Luis Wakabayashi, Director de la Maestría en Marketing de ESAN; y Carlos Pérez, Director General Creativo de BBDO Argentina, quien brindará una conferencia magistral denominada "Integridad de marca en la era de la hiperinformación", a través de la cual buscará reflexionar sobre la importancia que tienen la integración y la integridad de marca.

"El objetivo común del 8vo EnQentro es compartir información de gran utilidad para la formación de nuevos profesionales y ejecutivos en la planeación de nuevos negocios. Por ello, la formación de un equipo multidisciplinario, el cual abarca: investigación de mercado y consultoría, educación y empresas de consumo masivo", comentó Laurie.

Wakabayashi agrega que "cada conferencia ofrecerá importantes datos a las empresas y profesionales, los que les permitirá marcar las tendencias a futuro en el mercado del consumo masivo".

ESAN invita a todos los emprendedores y profesionales relacionados con el mundo de los negocios y el marketing a participar de este evento con el fin de entender mejor el contexto actual del mercado y predecir hacia dónde se dirige.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Profesor Nestor U. Salcedo participa en paper que redefine las competencias del liderazgo empresarial

30 Junio 2026

En un entorno marcado por la transformación digital, la inteligencia artificial y el trabajo híbrido, las organizaciones necesitan líderes capaces de integrar personas, tecnología y estrategia. Así lo sostiene el paper Human, Technical and Conceptual Skills among Colombian Managers: Revisiting Katz’s Model from a Workplace Learning Perspective, publicado en el Journal of Workplace Learning, en cuya elaboración participó Nestor U. Salcedo, profesor de ESAN Graduate School of Business.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Redinter y ESAN University reivindican el papel central de Iberoamérica en la transición energética y la sostenibilidad mundial

30 Junio 2026

Redinter y ESAN University celebraron la II Jornada de Sostenibilidad y Energía en Iberoamérica: acción hacia la Transición, en la que abordaron cambios para promover esta transformación. Expertos nacionales e internacionales analizaron los desafíos climáticos para las infraestructuras, las finanzas sostenibles y el impacto de la IA en el sector, entre otros temas.

  • Actualidad
  • Conexión Empresarial

Pluriempleo: oportunidades y desafíos del trabajador multitarea

30 Junio 2026

El pluriempleo viene ganando terreno como una alternativa para complementar ingresos, desarrollar nuevas competencias y responder a un mercado laboral cada vez más flexible. Sin embargo, esta modalidad también plantea desafíos relacionados con el bienestar de los trabajadores, los conflictos de interés, el rendimiento laboral y las políticas de las organizaciones.
Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, analiza en Gestión las oportunidades y los retos que el pluriempleo representa tanto para los profesionales como para las empresas.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios