ESAN recibe a sus nuevos alumnos de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo

ESAN recibe a sus nuevos alumnos de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo

Por: Conexión Esan el 23 Mayo 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

cena_mfdc_2013.JPGCon una cena en las instalaciones del Hotel Golf Los Incas, ESAN dio la bienvenida a la nueva promoción de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo.

Al evento asistió Sandra Salmerón y Luz Torres, coordinadoras generales del programa, y Miguel Ángel Martín, director de la maestría, quien destacó que la importancia de las finanzas en las decisiones empresariales e institucionales y su constante interrelación con el campo del derecho, reta a los profesionales del derecho a desenvolverse no solo en los aspectos legales sino también en el ámbito de las finanzas.

Por otro lado, hizo una serie de recomendaciones, sobre todo en lo que respecta a los trabajos grupales, ya que esta dinámica promueve el desarrollo de conocimiento, el cual luego generará un impacto a nivel social. "Elevamos propuestas al Estado a partir de las investigaciones que realizan los alumnos en sus tesis grupales, siendo de gran importancia para ESAN generar aportes para la sociedad. Tenemos un compromiso con la sociedad y ustedes tienen que ser parte del cambio y por eso el trabajo en equipo es clave", señaló.

Los alumnos se mostraron entusiasmados por empezar el programa y confían en la excelencia académica de la maestría. "Soy abogada de profesión, trabajo en el área de recuperaciones del BCP y estoy segura que esta maestría me ayudará enormemente a relacionarme con el área de finanzas; además de poder interactuar mejor y entender cada proceso para tener un desempeño excelente", declaró Vanessa Huertas, nueva alumna del programa.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

ESAN, UNI, San Marcos y UNALM coorganizan foro internacional sobre gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático

03 Junio 2026

El Foro Internacional 2026 de la Red de Instituciones de Educación Superior Universitaria Comprometidas con la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático (GIRD-ACC) de Latinoamérica y el Caribe se realizará los días 2 y 3 de septiembre. El encuentro busca promover estrategias para fortalecer la resiliencia territorial y el desarrollo sostenible. ¡Inscríbete aquí!

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Transición energética en Perú: de la teoría a la acción

03 Junio 2026

El sector energético en el Perú exige generar acciones para acelerar la descarbonización de la matriz y modernizar las redes de transmisión eléctrica para albergar nuevas fuentes renovables. Mauricio Rivas, Country Manager de Redinter en Perú, destaca las expectativas, los desafíos de la transición energética en el Perú, entre otros. ¡Inscríbete a la II Jornada de Sostenibilidad y Energía en Iberoamérica: Acción hacia la transición!

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Edwin Quintanilla adelanta las claves de la II Jornada de Sostenibilidad y Energía en Iberoamérica

02 Junio 2026

La transición energética ya no es un desafío exclusivo del sector energético. Hoy involucra decisiones estratégicas vinculadas a sostenibilidad, innovación, financiamiento, infraestructura, inteligencia artificial y competitividad empresarial. En este contexto, ESAN y Redinter organizan la II Jornada de Sostenibilidad y Energía en Iberoamérica: Acción hacia la transición, un espacio que reunirá a expertos nacionales e internacionales para analizar las tendencias que están transformando la región. En esta entrevista con Edwin Quintanilla, director de la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN, se analiza la importancia de este encuentro, los retos que enfrenta América Latina y las claves que deben considerar las organizaciones para liderar con éxito la transición hacia un futuro más sostenible.

  • Actualidad
  • Energía