ESAN capacita a periodistas de Lima y regiones en el VI Diploma Internacional en Comunicación y Realidad Nacional

ESAN capacita a periodistas de Lima y regiones en el VI Diploma Internacional en Comunicación y Realidad Nacional

Por primera vez, el programa se extiende a nivel nacional otorgando becas a cerca de 40 periodistas y comunicadores de diversas ciudades del país: Lima, Piura, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Huancayo, Cajamarca, Tacna y Ucayali.

Por: Conexión Esan el 09 Diciembre 2021

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

ESAN Graduate School of Business, a través de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial, inauguró en noviembre el Diploma Internacional en Comunicación y Realidad Nacional.

Por primera vez, el programa se extiende a nivel nacional otorgando becas a cerca de 40 periodistas y comunicadores de diversas ciudades del país: Lima, Piura, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Huancayo, Cajamarca, Tacna y Ucayali. Los hombres de prensa, luego de pasar un por un proceso de selección, accedieron a esta capacitación que, en esta oportunidad, se dictará de manera virtual ante el contexto de la COVID-19.

El programa se constituye como una nueva edición del Diploma Internacional en Comunicación, Periodismo y Sociedad que empezó desde el 2015 como parte de las acciones de responsabilidad social que realiza la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial (PDG) de ESAN.

En ese sentido, tiene como propósito contribuir a la labor informativa de la prensa mediante la actualización de sus conocimientos en gestión, economía, finanzas, entre otros, dentro de un marco ético y de compromiso con la sociedad.

La ceremonia de bienvenida estuvo presidida por la profesora Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial, quien expresó su satisfacción por la importante representación de participantes de distintas regiones, aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías ante la emergencia sanitaria.

"Agradezco la confianza depositada en nosotros. Nos alegra mucho contar con periodistas de otras partes del país gracias a la democratización de Internet [...] Bienvenidos a la primera escuela de negocios del Perú y la quinta en Latinoamérica", señaló.

Finalmente, cabe señalar que el programa reúne a periodistas provenientes de prestigiosos medios de comunicación como El Comercio, Radio Programas del Perú (RPP), Canal N, La República, TV Perú, La Industria (Trujillo), América TV (Chiclayo), Panorama Cajamarquino (Cajamarca), Correo (Piura), entre otros destacados medios.

Acerca del Diploma Internacional en Comunicación y Realidad Nacional

Este programa tiene una duración de cinco meses y está conformado por los siguientes cursos: La economía y el desarrollo, Globalización y realidad nacional, Periodismo digital, Las finanzas y la gestión de las organizaciones, Responsabilidad Social Corporativa de los medios de comunicación y Gestión pública.

Adicionalmente a los cursos establecidos, los periodistas podrán participar en un seminario internacional dictado por especialistas de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia).

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Elección de representantes de alumnos y graduados de pregrado ante sus respectivos Consejos de Facultad: Publicación de resultados - segunda votación

12 Julio 2024

Habiendo concluido el 11 de julio la segunda votación de la convocatoria, presentamos los resultados obtenidos en la siguiente nota.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Influencers y riesgos de influencia

10 Julio 2024

Sergio Cuervo, docente de los programas del área de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, destacó en Latina el papel de los influencers. Estas personas, con miles de seguidores en redes sociales, pueden influir en su audiencia a través de recomendaciones no profesionales, lo que implica un riesgo significativo.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Crecimiento del PBI en el Perú: ¿avanzamos lo suficiente?

10 Julio 2024

Arturo Garcia Villacorta, docente de los programas de Finanzas de ESAN, destacó en RPP el crecimiento del PBI en este primer semestre, principalmente por actividades como la agricultura y minería. No obstante, analizó otros rubros (restaurantes y alojamiento) que no han recuperado sus cifras prepandemia.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios